Check the new version here

Popular channels

México: halladas 5 personas muertas en una región producto



México: halladas 5 personas muertas en una región productora de droga



Cinco personas fueron localizadas muertas en Tamazula, en el noroeste de México, una zona serrana de difícil acceso conocida por ser territorio de los carteles del narcotráfico para producir marihuana y amapola, informó el viernes la fiscalía estatal.


CIUDAD JUAREZ.- El viernes último en la mañana fueron localizados sin vida los cuerpos de tres mujeres de 51, 25 y 18 años y de dos hombres de 28 y 27 años, dijo en un comunicado la Fiscalía General de Chihuahua (norte).

De acuerdo con las autoridades los cuerpos, que se encontraban en estado de descomposición y presentaban huellas de tortura y de heridas por armas de fuego, fueron hallados en el municipio de Tamazula, ubicado en la región de Durango (norte) y vecina de Chihuahua, a donde fueron tasladados a un servicio forense.

Según las primeras investigaciones, estas personas habían sido secuestradas desde el sábado pasado en Badiraguato, Sinaloa, otro estado vecino de Chihahua y Durango.

La frontera en la que se unen Sinaloa, Chihuahua y Durango, en el norte de México, conforma una zona de montañas y barrancas conocida desde hace décadas como el Triangulo Dorado, en donde los cárteles de Sinaloa y de Juárez producen grandes cantidades de marihuana y amapola.

La detención en febrero pasado de Joaquín el Chapo Guzmán, hasta entonces líder del cartel de Sinaloa y considerado el capo más poderoso del mundo, generó un reacomodo entre los grupos del crimen organizado que operan en el norte y noroeste del país.

Las acciones de venganza entre las organizaciones criminales y la estrategia militarizada contra ellas lanzada en el 2006 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) han dejado desde entonces más de 80 mil muertos y miles de desaparecidos en México.
0
0
0
0No comments yet