Check the new version here

Popular channels

Mexico inicia una nueva era en trenes

México publicará bases para 3 trenes ; inversión de 97,000 mdp

El gobierno de México espera publicar las bases para llevar a cabo la licitación de tres nuevos ferrocarriles en el país que unirán las ciudades de

México-Toluca



México-Querétaro


Mérida-Cancún.
La ruta original era Merida-Punta Venado(Riviera Maya) pero se modifico recientemente, es probable una ampliación una vez terminado a Punta Venado.La línea amarilla representa la actual ruta.




Las autoridades estiman que la edificación de esas tres vías férreas requerirá inversiones por 97,000 millones de pesos en su conjunto.
El tren México-Toluca, que tendrá conexión al sistema de transporte Metro de la Ciudad de México, requerirá una inversión de 38,000 millones de pesos. Por su parte, el tren rápido entre la capital y la ciudad de Querétaro, que haría el recorrido en hora y media, necesitará una inversión de alrededor de 43,000 millones de pesos, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.
El tren Transpeninsular, que recorrerá la Península de Yucatán, necesitará una inversión estimada de 16,000 millones de pesos.
Además de estos tres proyectos ferroviarios, el gobierno ha anunciado también que espera prolongar el tren suburbano de Cuautitlán a Huehuetoca, donde se podrá conectar a futuro con la región del Bajío.
0
0
0
0
0No comments yet