Check the new version here

Popular channels

Mexico la pechea frente al huracan o lo salta

El ojo del huracán Patricia toca tierra en México, donde extreman medidas

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora. Proviene de la costa del Pacífico y estiman que las consecuencias podrían ser catastróficas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rrTg3RFHbVo


El ojo del huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra este viernes en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuentes del SMN indicaron que el centro del meteoro, de nueve kilómetros de diámetro, tocó tierra alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT) (ver informe oficial).

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, afirmó que hasta ahora sólo tiene reportes de caída de árboles, lluvias muy fuertes y oleaje elevado tras el ingreso de Patricia al territorio mexicano.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil reportaron derrumbes en carreteras de la costa de los estados de Michoacán y Jalisco, daños en casas endebles, vehículos varados y suspensión del suministro eléctrico.

En tanto, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que tiene reportes de caída de árboles y que por ahora no hay víctimas ni daños a la infraestructura, si bien llamó a la población a permanecer bajo resguardo hasta que pase la emergencia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=mqNkON_Dz30

La tormenta llegó a tierra como un poderoso huracán categoría 5, con vientos estimados de 270 kilómetros por hora (unas 165 millas).

El centro señaló que la tormenta entró cerca de la comunidad de Cuixmala, a unos 85 kilómetros (55 millas) al oeste-noroeste del puerto de Manzanillo.

Meteorólogos han dicho que Patricia tiene el potencial de provocar daños "catastróficos".

Histórico
Esta tarde, con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia", dijo hoy el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

"No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora", dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el "más poderoso" jamás registrado en el mundo.

PEÑA NIETO. El presidente mejicano habla de una "amenaza a gran escala"

Este meteoro es "sumamente violento" y "puede ser muy catastrófico", afirmó en una conferencia de prensa para dar detalles sobre la evolución del huracán.

Explicó que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una "zona de mucho mayor influencia del estado de Colima".

Por ello, la ciudad Manzanillo, que se encuentra a 90 kilómetros de Playa Perula, que es la zona de más riesgo, aunque ello no implica que "esta sea la zona de impacto", remarcó.


Mira en vivo la posible devastacion de Mexico..



link: https://www.youtube.com/watch?v=Kfq6IJtW0iU
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New