Check the new version here

Popular channels

México lidera producción de autos en América Latina


También los indicadores mensuales y anuales señalan que mientras Brasil reporta mes tras mes caídas en la producción, las ventas y la exportación, México por su parte sigue sumando datos históricos de producción y exportación.

En agosto pasado, la producción en Brasil, donde como en México los fabricantes internacionales tienen instaladas decenas de fábricas, cayó 22.4 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

Ni los estímulos en forma de exención fiscal, ni el mayor acceso al crédito bancario, ni el fin de la Copa del Mundo, a la que los productores culparon por los múltiples feriados, han frenado el desplome de las ventas en Brasil.

También en agosto, las ventas fueron 17.2 por ciento menos que en el mismo mes de 2013 y 7.6 por ciento menores que en julio de 2014, el último mes de la Copa, según datos de la ANFAVEA.

En total, la caída de las ventas es de 9.7 por ciento en los primeros ocho meses del año, aunque Brasil se mantiene como cuarto mayor mercado de vehículos con 2.23 millones de unidades de enero a agosto.

México, por su parte, suma en ese mismo período indicadores que invitan a pensar que el país terminará en 2014 como el mayor productor de toda América Latina, algo impensable hace unos años.

La producción de enero a agosto fue 7.2 por ciento mayor que en el mismo período de 2013, mientras la exportación creció 9.6 por ciento y las ventas internas progresaron 3.5 por ciento, según datos de la AMIA divulgados este lunes.

La asociación de productores mexicanos celebró los “niveles históricos” de producción y exportación, que podrían hacer que 2014 terminara con una producción estimada en unos 3.3 millones de unidades.
0
0
0
0No comments yet