Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

México: manifestantes incendian puerta del Palacio Nacional





México: manifestantes incendian puerta del Palacio Nacional




Un grupo de manifestantes derribó en la noche del domingo las vallas de seguridad del Palacio Nacional, la sede del gobierno mexicano, e hizo un pequeño incendio en una de las puertas de acceso que logró ser controlado, según informó el corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez.




El incidente se produjo cuando, tras una manifestación pacífica que recorrió las calles de la capital mexicana en protesta por la gestión del gobierno de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre pasado en población de Iguala, en Guerrero, un grupo de encapuchados trató de acceder al palacio.
Más temprano en la tarde del sábado, otra protesta en Chilpancingo, la capital de Guerrero, también acabó de forma violenta cuando los manifestantes, algunos de ellos estudiantes enmascarados, quemaron varios vehículos y lanzaron piedras y cócteles Molotov en los alrededores del Palacio de Gobierno.
No se han reportado heridos en ninguno de los dos incidentes.
El viernes, el Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, presentó en una rueda de prensa videos de tres detenidos en los que dos de ellos relatan cómo supuestamente asesinaron a los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre y luego incineraron sus cuerpos para arrojarlos en el basurero de Cocula.

Luego, en una conferencia con medios de comunicación, los padres de los estudiantes rechazaron la versión del procurador Murillo Karam sobre el paradero de los jóvenes.
El corresponsal de BBC Mundo en México recordó que es la segunda vez que la gobernación de Guerrero es blanco de ataques.
Sin embargo, indicó que a pesar de casos como este y el de la alcaldía de Iguala -que fue en parte incendiada- las protestas han sido en su mayoría pacíficas.




0No hay comentarios