Check the new version here

Popular channels

México no es para los mexicanos




México no es para los mexicanos




Ningún golfista nacional ha logrado el título en los torneos de la gira que se han desarrollado en nuestro país.


Ser protagonista del PGA Tour Latinoamérica es ya una costumbre para nuestro país. Esta temporada fueron cuatro los eventos que se albergaron en territorio nacional, el último será el Abierto Mexicano de Golf, el cual se realizará en el club Chapultepec.

Pese a que la gira latinoamericana en México sin duda ha crecido -inició con dos eventos en el 2012, aumentó a tres torneos en el 2013 y a cuatro en el 2014- hasta ahora ningún nacional ha logrado coronarse en casa, sin embargo, el tour se desarrolla de tal manera que sirve de trampolín para los golfistas mexicanos para llegar al Web.com.

Así, Oscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez, Sebastián Vázquez y Roberto Díaz aprovecharon su participación en el Tour para dar el salto al Web.com Tour, en donde compiten en la actualidad. “Esto muestra que el nivel del Tour ayuda a que el golf mexicano siga creciendo”, aseguró Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de golf.

Sin embargo, pese al talento que los mexicanos han demostrado en esta gira, lo cierto es que hasta ahora sólo Armando Favela ha logrado una victoria en esta temporada, aunque fue en el Stella Artois Open, en Antigua Guatemala.

El año pasado, José de Jesús Rodríguez fue el único golfista nacional que se alzó con títulos en la gira latinoamericana, en el Roberto de Vicenzo Invitational Copa NEC en Uruguay y el Arturo Calle Colombian Classic en Colombia.

En el 2012 Oscar Fraustro y Sebastián Vazquez se llevaron la gloria en República Dominicana y Puerto Rico de manera respectiva.

Sponsors, confían en México

Pero no ha sido sólo la gira latinoamericana la que ha puesto su confianza en los torneos mexicanos. Hoy, los patrocinadores están también apoyando a los torneos. Tal es el caso de TransAmerican Power Products y CRV &Co, quienes han patrocinado a los eventos de Guadalajara y Mazatlán y ahora el Abierto Mexicano.

“Desde que comenzamos a patrocinar un evento del Tour en el 2012, estábamos con la inquietud de extender nuestra participación. Con este acuerdo de ser parte de estos cuatro torneos logramos ese objetivo y apoyamos el desarrollo del golf en México”, aseguró Gonzalo Ramírez, director general de TransAmerican Power Products.

Así, Alberto Kaneda, promotor del PGA TOUR Latinoamérica, aseguró estar confiado en que el apoyo del PGALA seguirá en México “el nivel del Tour cada vez es mayor. Estamos seguros de que la gente quedará sorprendida con el golf que verá en el torneo y la PGA Latinoamérica”.
0
0
0
0
0No comments yet