About Taringa!

Popular channels

Mexico podria fusionarse con U.S.A en un futuro!

"Analistas de Estados unidos plantean que la mayor parte de México se anexará a Estados Unidos" en el año 2080


Un blog del US Naval Institute dice que la violencia es un problema de seguridad para EU; prevén que para 2080 habrá otras fronteras

Estados Unidos debe ayudar a resolver la inseguridad en México con todos sus recursos,
incluso con las Fuerzas Especiales y los Infantes de Marina, propuso un blog del “Instituto Naval” de la Armada estadunidense.

Según Kozloski, la situación creada por el crimen organizado en la región norte de México se ha convertido en un problema de seguridad nacional para EU.

Para Kozloski, “después de una década de afinar sus habilidades de guerra irregular en Irak y Afganistán, las Fuerzas Especiales y los Infantes de Marina estadunidenses están idealmente preparados y apropiados para esta misión”.

El autor recordó al fallecido académico Samuel Huntington, que presentó la tesis del “choque de las civilizaciones” y consideró que la cultura y los inmigrantes latinos pueden opacar la identidad nacional estadunidense.

Kozloski citó también al académico Charles Truxillo, de la Universidad de Nuevo México, quien augura que los estados del suroeste estadunidense y del norte de México “crearán una nueva república hacia 2080”.

Kaplan, citado por Kozloski, opina que la situación presenta también oportunidades, toda vez que una más vibrante economía mexicana reduciría el impulso por migración al norte y si México alcanzara un nivel primermundista, “una república estable y próspera, en trabajo conjunto con Estados Unidos, sería una combinación geopolítica imbatible”

De hecho, agregó, la combinación de la juventud de la población centroamericana, la abundancia de recursos particularmente energía de Canadá, la infraestructura económica estadunidense y un “supra-estado” trilingüe norteamericano “serviría como una efectiva fuerza de balance global”.
1Comment
      GIF