Check the new version here

Popular channels

Mexico potencia del mundo dice Obama










Veo en México una nueva potencia: Obama



Distrito Federal– En su segundo día en México, el Presidente de EU, Barack Obama, dirige un discurso desde el Museo de Antropología a una audiencia compuesta principalmente por estudiantes.

El Mandatario estadounidense destacó el legado cultural del País que han dejado figuras como Diego Rivera, Frida Kahlo y Octavio Paz."

Obama reconoció que en su propio país prevalecen estereotipos sobre México, como la imagen de violencia a causa del crimen organizado.

"A pesar de todo lo que nos une, hay actitudes atrapadas en viejos estereotipos. Hay estadounidenses que sólo ven el México de la violencia y muchos mexicanos creen que en EU no hay respeto por este país. Y estas distorsiones desentonan nuestro encuentro. Por eso he venido aquí, para deshacernos de todo estereotipo", señaló.

Sin embargo, expresó su confianza en que las cosas mejoren en un futuro próximo.

"Yo veo ciudadanos que se ponen en pie contra la violencia e intolerancia. Veo nuevos líderes que creen en la rendición de cuentas, veo también la competencia por el poder, pero también transiciones políticas pacíficas."

Al igual que ayer, Obama elogió las condiciones políticas y económicas que prevalecen en México.

"Veo en México una nueva potencia gracias a las tecnologías de hoy y aunque es difícil preservar en las redes sociales lenguas de antes, lo claro es que quieren que se escuche su voz. México también está ocupando el lugar que le corresponde en la arena internacional".

En el lugar también se encuentran algunos políticos, académicos y representantes de la sociedad civil.

Previo a la llegada del Mandatario, los alumnos aprovecharon para tomarse fotos y expresaron su emoción por ver al Primer Mandatario estadounidense.

"Ver al Presidente de Estados Unidos es emocionante. Yo tomo una materia de problemas económicos en México y el mundo, y seleccionaron a los mejores lugares y yo fui elegido", dijo David León, estudiante de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el sitio están algunos miembros del Gabinete, como el Canciller José Antonio Meade, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

También están los Gobernadores de Puebla y Morelos, Rafael Moreno Valle y Graco Ramírez, así como los senadores Miguel Barbosa, Manuel Camacho y Marcela Guerra, y el diputado del PRD, Silvano Aureoles.
0
0
0
0No comments yet