Check the new version here

Popular channels

México: PRI deja de apoyar a gobernadores


México.- Enrique Peña Nieto ordenó retirar el apoyo político del PRI a los gobernadores de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz por sus recientes casos de corrupción.
Ante los recientes casos de corrupción y hechos irregulares durante la gestión de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Qintana Roo,  todos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pondrán sus cargos a la orden en los próximos días pero lo harán sin el respaldo de la máxima dirigencia política de ese sector.
Hace seis años cuando Peña Nieto todavía era gobernador, indicó que estos tres personajes eran la nueva cara del PRI. Hoy en día la situación cambió drásticamente.

Los gobernadores César Duarte (Chihuahua), Javier Duarte (Veracruz) y Roberto Angulo (Quintana Roo), decidieron renunciar a sus cargos y adicionalmente, ordenaron que se realizarán diversas investigaciones a sus gabinetes regionales para determinar los hechos de corrupción, pero este "paquete de impunidad" que buscan estos personajes no será comprado por las autoridades nacionales.
Diversos especialistas se han pronunciado en medios de comunicación social en México donde indican que los tres gobernadores tienen todo en contra, pues las pruebas de irregularidades que presentaron en contra de ellos es suficiente para imputarlos de por delitos de corrupción, y que estas acciones políticas que están realizando en los últimos días lo definen como una especie de "salvavida" para evitar la Justicia.
El gobierno liderado por Enrique Peña Nieto y el PRI, que de por sí no goza de la mejor popularidad actualmente, comprendió que si mantenía el apoyo a este trío de gobernadores, sería echar leña al fuego, por lo que simplemente decidieron expulsarlos de sus filas políticas y añaden que la Justicia actuará con su debido proceso.
Cambio de actitud del PRI
Estas acciones vienen luego de que se instalará un Sistema Anticorrupción, donde Peña Nieto sorprendió al admitir que se "equivocó" durante todas las investigaciones y polémicas surgidas por el caso de la Casa Blanca, propiedad que el entonces gobernador ordenó construir mediante la supuesta entrega de concesiones a una empresa privada con fondos públicos.
Lo cierto es que se vislumbran tiempos difíciles para aquellos funcionarios públicos del PRI que han sido vinculados con todo tipo de hechos de corrupción, pues la orden actual del gobierno nacional es la de entregar sea quien sea.
Hace unos años la situación de los gobernadores era totalmente distinta, pues no solo eran respetados dentro de las filas del PRI, sino que también eran hombres de confianza de Peña Nieto mucho antes de llegar a la presidencia de México hace tres años. En su momento los definió como la nueva cara del partido.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer un documento firmado donde explica las razones de las medidas políticas contra los gobernadores, que dentro de los próximos días entregarán su cargo.
https://twitter.com/EnriqueOchoaR/status/757675716704034816



0
0
0
0
0No comments yet