1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

México puso a funcionar ductos de gas natural


México.- Complicaciones técnicas han causado demoras en los 7 proyectos de gas que tiene México dentro del plan energético del gobierno.
Ante esa medida, las autoridades mexicanas tuvieron que poner a funcionar 7 ductos de gas natural, y otro más ubicado en el noroeste. Las demoras técnicas en la construcción de la obra han ocasionado que los gasoductos no se concreten, por eso el país se puso contra reloj para poner a funcionar las tuberías de gas natural.
Este verano, la nación mexicana debería contar con su servicio. David Madero, del Centro Nacional de Control del Gas Natural del gobierno, expresó que la nación está pasando por una “situación difícil”.

Para México, esta es la temporada donde suele alcanzar su punto máximo en consumo de gas, por lo que el país aún se encuentra lidiando con obstáculos para concretar la obra en materia de servicio de gasoductos, la cual ha sido la obra más esperada por los mexicanos. Y es que los retrasos hacen que al norte de la frontera aumente el exceso en la oferta de gas natural, mientras que las empresas estadounidenses esperan que las tuberías lleven su combustible al mercado.
Tales retrasos obligarán a las empresas a llevar el gas de la costa del Golfo a otros destinos y con descuentos, según lo confirmó Citigroup,  empresa de servicios financieros, a través de una nota de prensa.
A diferencia de esas afirmaciones, Madero dijo que van un poco retrasados, situación que es normal para esta industria; a su vez, expresó que en México se ha construido mucho. Aseveró que le hubiese gustado acabar con la obra para atender las demandas en este verano; sin embargo, siguen trabajando en los proyectos de gas.
El vocero del Centro Nacional de Control del Gas Natural del gobierno también aseguró que es normal que surjan las complicaciones técnicas y los problemas con los terratenientes locales, quienes han sido los que han ocasionado los retrasos en los retrasos en las obras; sin embargo, se debe confiar en que el proyecto se va a concretar en uno, tres meses o hasta en un año más.
0
0
0
0No hay comentarios