Canales populares

México quiere "compartir turistas" con la Argentina


México quiere "compartir turistas" con la Argentina



Más de 90.000 argentinos viajan a México anualmente para visitar destinos de sol y playa como Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos, además de las ciudades coloniales como Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, sin olvidar un paseo por las calles del Distrito Federal, capital del país. Son estadías largas, de dos semanas en promedio.



Nuestro país recibirá este año poco menos de 4.000 turistas mexicanos pero la cifra podría aumentar, ya que el "efecto Trump" bajó un 30 por ciento la cifra de viajeros mexicanos a Estados Unidos y esto hizo crecer el interés de los mexicanos por otros destinos en el continente americano. Estas tendencias turísticas impulsaron un viaje a Buenos Aires de la experta Marisa Steta, directora de relaciones públicas y promociones estratégicas de Best Day Travel Group, la agencia receptiva de viajes online más grande de México, fundada en 1984.



"Hay cada día más mexicanos que quieren conocer Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza y Salta. Existe una empatía cultural entre ambos países, hablamos el mismo idioma, han mejorado las conexiones aéreas y además la relación con el dólar estadounidense es similar, un dólar se cotiza a 18 pesos mexicanos", dice Steta. Y agrega, "por eso creemos que es hora de impulsar estrategias de promoción turística que sean compartidas entre el sector privado y los ministerios de turismo de ambos países".

La empresa donde ella trabaja tiene 2.700 empleados y oficinas en diez países, es pionera en el uso de nuevas tecnologías y vende servicios turísticos a 4,5 millones de turistas por año. Best Day Travel Group mantiene acuerdos con las más importantes líneas aéreas mexicanas y ofrece reservas de habitaciones en más de cien mil hoteles del mundo.




En su visita a Buenos Aires, Marisa Steta se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística y también del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires para planificar estrategias de trabajo conjunto. "En mi país hemos tenido mucho éxito con la cooperación entre Best Day Travel Group, las autoridades oficiales de turismo y los operadores de cada destino o región, es un esfuerzo común que da resultados. En los últimos dos años, según datos de la Organización Mundial de Turismo, ya visitan México más de 35 millones de turistas anuales y mi país subió desde el puesto número once al octavo. En México tenemos 32 destinos beneficiados con estos programas cooperativos y su efecto fue que crecieron más de un 20 por ciento las noches de hotel", dice la experta.



Y agrega, "cada día más mexicanos están optando por viajar a la Argentina, Colombia, Chile y Brasil, en ese orden. Creo que estamos ante una oportunidad para nuestros países y deberíamos aprovecharla". En sus palabras, "muchos argentinos han tenido éxito en México en el mundo de la gastronomía, publicidad y nuevas tecnologías. Eso crea un interés por conocer la Argentina, que tiene grandes bellezas naturales además de la espléndida oferta cultural, la posibilidad de hacer compras, la buena ropa de moda y la gran diversidad a la hora de ir a un buen restaurante".

Por otra parte, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se hará en Buenos Aires a finales del mes de octubre, Marisa Steta volverá para premiar a los socios comerciales de Best Day Travel Group en la Argentina. Será durante un cóctel en el Yacht Club de Puerto Madero. La empresa mexicana tiene en Buenos Aires la oficina central que da servicios a agencias de viajes tradicionales y viajeros de negocios.




0No hay comentarios