México segundo lugar de la mejores universidades de Améri


México aparece en el segundo lugar en América Latina que ofrece la mejor educación superior en la región, a tenor de los resultados que arrojan los más conocidos índices mundiales de universidades, incluidos en el “ranking de rankings” elaborado por Infolatam; junto a nuestro país figuran Chile y Argentina, sin embargo es la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, la que destaca en primer lugar entre las latinoamericanas.



La calidad de la educación superior es uno de los elementos fundamentales en la generación de riqueza y el nivel de vida de las modernas sociedades del conocimiento.
Y en éste ámbito, son conocidas las marchas de estudiantes universitarios en varios países latinoamericanos para lograr una mayor inversión gubernamental en este campo, o como en el caso de Chile, conseguir su gratuidad para tratar de paliar la grave desigualdad que sufre el país, de forma que todos puedan tener igualdad de oportunidades.

Para conocer el estado actual de la educación superior en la región latinoamericana, Infolatam ha elaborado un “ranking de rankings” para dilucidar qué países gozan de mayor número de universidades clasificadas y cuáles son.

En cuanto a la Universidades mejor posicionadas en los rankings mundiales, una vez seleccionadas las universidades latinoamericanas incluidas en los mismos, resulta que la Universidad de Sao Paulo es la que destaca, dado que aparece en primera posición en los tres índices analizados.