Check the new version here

Popular channels

Mexico sera potencia mundial

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, destacó que México se convertirá en una potencia mundial en los años por venir, gracias, en parte, a su sólido sistema financiero impulsado por empresarios mexicanos.

En el marco del 85 aniversario de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) destacó la aportación de esta institución, al tener entre sus ex alumnos a empresarios como Antonio del Valle, Roberto Servitje o Carlos Kasuga.

“En todo el mundo se reconoce la calidad de quienes han construido en México un sistema financiero sólido, que hoy por hoy se distingue en el mundo por su estabilidad, por las condiciones sanas en las que se desenvuelve y por su probada aptitud para impulsar el crecimiento económico y un desarrollo integral que convertirá a México en una potencia mundial en los años por venir”, dijo.

Como parte del aniversario de la EBC, ambas instituciones (la BMV y la institución educativa) presentaron este martes un nuevo Diplomado en Administración del Patrimonio e Inversiones, con el propósito de promover la inclusión financiera.

Téllez Kuenzler agregó que “este diplomado será sin lugar a dudas el inicio de una nueva etapa que esperemos fructifique y que implique muchos cursos, una colaboración muy estrecha entre la EBC y la BMV”.

Durante la presentación, Téllez añadió que además del diplomado, este año el centro bursátil abrirá nuevos cursos sobre Basilea, finanzas personales y Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), entre otros.

El diplomado está dirigido a todas las personas que buscan obtener herramientas y conocimientos fundamentales que les permitirán mantener e incrementar sus recursos a través de inversiones en valores.

El objetivo es lograr que se comprenda el funcionamiento de los mercados financieros, entender los méritos económicos de los negocios y su impacto en el mercado.

Interpretar los reportes acerca de los mercados de valores, realizar cálculos de uso financiero común, y tener una visión práctica y de aplicación inmediata para administrar mejor el patrimonio.
0
0
0
0
0No comments yet