About Taringa!

Popular channels

México será una potencia mundial en manufactura en 2015

México se convertirá en una potencia mundial en el sector manufacturas hacia 2015 derivado de la competitividad de precios que registrarán los combustibles una vez que comience a operar la reforma energética aprobada el año pasado aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

De acuerdo con el funcionario, el acceso a gas natural y electricidad a mejores precios así como la calidad de mano de obra disponible en el país detonará las inversiones en el sector manufacturero y la generación de empleos.

"En los próximos años serremos el power house de manufactura a nivel global en América del norte y la geolocalizacion de inversiones es una realidad que hoy en día la estamos viviendo y la estamos conduciendo favorablemente para ese crecimiento" , señaló

El responsable de la política económica nacional indicó que con la reforma energética aprobada durante la presente administración, México agrega energía a precios más bajos a la relación de negocios que mantiene con Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá generar la región comercial más competitiva del planeta.

" México, Estados unidos y Canadá están posicionados por la abundancia y la posibilidad de precios competitivos de energéticos, por el bono demográfico y por la cooperación y desarrollo de tecnología e innovación a ser una de las regiones del mundo más atractivas para mejoras la inversión en manufacturas y convertirse en una de las potencias mundiales en el sector manufacturero" , dijo Guajardo.

Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos en México, consideró que los cambios estructurales en materia energética detonarán las inversiones de compañías estadunidenses en México. Sin embargo, resaltó que se debe aprovechar la complementariedad que han logrado México, Estados Unidos y Canadá.

Los funcionarios estuvieron presentes en un evento en el que se entregaron apoyos económicos por 800 mil dólares del Fondo de Innovación para las Américas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a cuatro emprendedores mexicanos que pondrán en marcha negocios innovadores.
0No comments yet