About Taringa!

Popular channels

México: Sicarios asesinaron a los 43 estudiantes

La fiscalía general mexicana confirmó que los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de setiembre en el estado sureño de Guerrero fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, según el testimonio de tres nuevos detenidos que se declararon autores confesos del crimen.

El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la que informó de la detención de Patricio Reyes "El Pato", Jonatan Osorio "El Jona" y Agustín García "El Chereje".

Agustín García reveló a la fiscalía que trasladaron a un grupo de más de 40 personas y “los llevaron al basurero de Cocula. Algunas de las personas que se llevaron iban asesinadas”.

Los nuevos detenidos han señalado que ahí terminaron de asesinar a todos y luego los quemaron con gasolina y algunas otras sustancias. La incineración se llevó a cabo desde las 12 de la noche hasta las tres de la tarde del día siguiente.

Alrededor de 15 de las personas que fueron entregadas a los integrantes de Guerreros Unidos murieron de asfixia. A todos los llevaron a la zona del basurero de Cocula a bordo de una camioneta propiedad de Gildardo López Astudillo, informó Murillo Karam.

EL CASO

Los estudiantes desaparecieron el 26 de setiembre después de ser perseguidos y atacados por policías municipales en alianza con un grupo criminal en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, también en Guerrero. Esa noche hubo, además, seis muertos y 25 heridos.

Los estudiantes se habían apoderado en Iguala de unos autobuses para usar en sus traslados y la policía los interceptó por órdenes del alcalde José Luis Abarca para evitar que sabotearan un acto de su esposa. Ambos están detenidos como presuntos autores intelectuales.

0No comments yet
      GIF