Check the new version here

Popular channels

México sin casos de ébola pero alerta tras 2 casos en EE.UU.



México no ha registrado casos de ébola en su territorio, pero monitorea los riesgos y se prepara "de manera realista", luego de los dos casos registrados en el vecino EEUU, dijo este miércoles un alto cargo del sector Salud del Gobierno federal, responsable de las alertas epidemiológicas.

"Hasta este momento, no hay ningún caso en México, absolutamente no, ni siquiera algún caso sospechoso", dijo tajante Cuitláhuac Ruiz, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México.

"Estamos dimensionando de manera realista los riesgos y monitoreando. México sigue con sus planes de preparación, respuesta y previsión epidemiológica", tras los anuncios de casos de la enfermedad en EEUU, dijo Ruiz en entrevista con el noticiario de cobertura nacional Imagen.

El funcionario también desmintió las versiones que circulan en las redes sociales mexicanas sobre posibles contagios y dijo que los responsables sanitarios "estamos listos y atentos a lo que ocurre", dijo el alto cargo de la secretaría federal del Salud.

Lo más cercano de México son "los casos de transmisión autóctona en EEUU y España, que están relacionados con personal vinculado a la atención a víctimas" en países africanos, dijo el funcionario federal.

El responsable de la autoridad encargada de control de epidemias en México explicó que el contagio ocurre por fluidos y secreciones de los países infectados.

Los síntomas más frecuentes del virus del Ébola son fiebre de inicio súbito, debilidad intensa, dolor muscular, cefalea, vómitos y diarrea, explicó Ruiz.

En febrero de 2014, en el oeste de África, se registró un nuevo brote del ébola, que comenzó en Guinea y se propagó por Sierra Leona y Liberia.

Se trata de la peor epidemia desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de los muertos por el virus del Ébola, hasta el 8 de octubre, alcanzaba a 4.033 personas, indica la OMS.

Hasta el 10 de octubre, los contagios ascendían a 8.399 en siete países: Guinea, Liberia, Sierra Leona, Senegal, Nigeria, EEUU y España.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New