Popular channels

México supera a Brasil en industria automotriz

Las recesiones en Brasil y Argentina, ambos integrantes de Mercosur, han ocasionado que México vea una alza en la producción de su industria automotriz, liderando este puesto por primera vez desde 2002.

La suspensión de los contratos de trabajo en las fábricas productoras de automóviles en Brasil, ocasionando que los obreros cobren hasta un 60 por ciento menos de su nómina por unos meses, ha dado como resultado que su plantilla en ocho mil 700 operarios se redujera en un 5.5 por ciento de enero a agosto, además de que se estén suspendiendo a 12 mil trabajadores dos días por mes como media, lo que ha dado como consecuencia que el Mercado Común del Sur (Mercosur) tenga problemas económicos en su industria automotriz, a la vez que logra que México supere a Brasil en este sector.

En México, se han contratado a 34 mil nuevos empleados en el transcurso del año por parte de montadoras y fabricantes de componentes de automóviles, elevando su plantilla en un 5.3 por ciento. La única desventaja es que sus salarios son tan austeros que dentro de unos años se igualarán a los de China, principal competidora en el mercado automotriz estadounidense.

Estos indicadores muestran que México ha superado a Brasil en la producción automotriz, además de que analistas predicen que de esta manera finalizará el país el año 2014. Es la primera vez que México ocupa el primer puesto en este sector desde el año 2002, debido al aumento de precios en materias primas de 2003.

La recesión de Brasil y Argentina, integrantes del Mercosur, además de la recuperación económica de Estados Unidos, generan que México expanda su crecimiento económico. Según el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, Guillermo Prieto, la industria mexicana produjo en los primeros siete meses del año 1.8 millones de coches, representando un aumento del 7.5 por ciento en su industria automotriz.

0
0
0
0No comments yet