Check the new version here

Popular channels

México tienes nuevas leyes energeticas





El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha promulgado este lunes las llamadas leyes secundarias de la reforma energética, fundamentales para poner en marcha un cambio legislativo que abre las puertas a la inversión privada para la explotación de los hidrocarburos

.



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha promulgado este lunes las llamadas leyes secundarias de la reforma energética, fundamentales para poner en marcha un cambio legislativo que abre las puertas a la inversión privada para la explotación de los hidrocarburos.

Desde el Palacio Nacional, Peña Nieto ha insistido en que este paquete normativo "acelerará el crecimiento económico y el desarrollo de México en los próximos años", al tiempo que "preservará la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos", de acuerdo con el diario local 'Milenio'.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha asegurado que los beneficios se sentirán inmediatamente, ya que tanto los hogares como las empresas mexicanas pagarán menos por los suministros energéticos.




Así, ha expresado su agradecimiento a los legisladores federales, independientemente del sentido de su voto, por haber "demostrado que nuestra democracia tiene madurez y solidez institucional para procesar reformas transformadoras a favor de los mexicanos".

Las llamadas leyes secundarias, que contienen cambios en una veintena de normas jurídicas que establecen las condiciones de los contratos y las reglas generales de la reforma constitucional, fueron aprobadas el pasado jueves.

La aprobación de las leyes secundarias es el último paso de la reforma energética, que se ha debatido durante tres meses en la Cámara de Diputados y en el Senado, dando lugar a 21 leyes reglamentarias que permitirán la reforma de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.




La reforma energética ha sido rechazada por la izquierda, que advierte de que con ella "se entregará la riqueza energética a extranjeros", lo que provocará "aumentos de tarifas, agotamiento prematuro de los hidrocarburos, despidos en la estatal petrolera PEMEX y en la empresa de energía eléctrica".



Peña Nieto ha aprovechado para adelantar que su Gobierno anunciará este miércoles los resultados de la llamada "ronda cero", mediante la cual la Secretaría de Energía asignará las áreas que PEMEX mantendrá en exploración y producción de hidrocarburos.

También ha anunciado que su Gobierno acelerará la "ronda uno", para la adjudicación de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos a agentes privados, cuyos resultados se conocerán esta semana.




ATENCION!!
Aviso del autor del post: Esto solo es una noticia, no doy mi punto de vista y no lo dare por este evento legislativo, lo que si comento es que si vas hacer una marcha en contra de estas leyes (solo mexicanos) o protestaras en contra de estas leyes, el actuar del congreso o el titular del poder ejecutivo, te recomiendo antes leer el DOF, asi por lo menos habrás leído la reforma, ya que aclaro, el 97% de la población que critica el actuar del legislativo o del ejecutivo, lo hace sin haber leído una sola ley, ni siquiera la Constitución. Abajo te dejo el link para que consultes el DOF y el link de la Camara de Diputados donde encontraras todas las leyes, desde la Constitución, hasta las leyes mas actuales.


http://www.dof.gob.mx/

http://www.diputados.gob.mx/inicio.htm
0
0
0
0
0No comments yet