Check the new version here

Popular channels

Mexico: Video revela relación de políticos y narcos



Un vídeo revela la cercanía del

narco con los políticos en México



  • Una grabación muestra al hijo del exgobernador de Michoacán en una reunión con La Tuta

Mientras el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, firmaba con el Ejecutivo de Peña Nieto, en enero pasado, una estrategia para acabar con el crimen organizado en la entidad, el hijo del mandatario estatal negociaba con el líder del cártel los Caballeros Templarios. Así lo demuestra un vídeo difundido por la agencia de noticias mexicana Quadratín en el que se ve a Rodrigo Vallejo Mora conversando con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, en una fonda al pie de la carretera.

La reunión, en la que se aprecia la participación de al menos dos personas más (el que se encarga de la grabación y una mujer sentada de espaldas a la cámara) transcurre en un ambiente distendido y habría servido, según interpreta la agencia, para analizar la situación del Gobierno y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y trabajo en el marco de la crisis provocada por las recurrentes ausencias del entonces mandatario, aquejado por una enfermedad que públicamente nunca quiso desvelar. Fausto Vallejo renunció al cargo el pasado 18 de junio alegando motivos de salud, apenas unos días después de que se difundiera una fotografía de ínfima calidad en la que ya se veía a Rodrigo con La Tuta. El entonces gobernador de Michoacán salió en un noticiero estatal a defender a su hijo, argumentando que él había sido obligado, como tantos otros, a reunirse con el líder templario. Las imágenes difundidas este lunes, sin embargo, muestran a un hombre relajado, que llama a Servando Gómez “padrote” mientras bebe una lata de cerveza.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Vv_PPKhBGB0

A su vez, La Tuta comenta que un diputado federal priísta lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino, mientras que la senadora del PAN Luisa María Calderón Hinojosa, y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, operaron, dice, en su contra.


0No comments yet
      GIF
      New