Check the new version here

Popular channels

México: Violencia, capitalismo de amigos y un gobierno torp



“La imagen de la violencia patrocinada por el Estado, el capitalismo de amigos y un gobierno torpe ha eclipsado el retrato de un nuevo México, con mejor seguridad, reformas transformadoras y un líder capaz de lograr esto”, destaca hoy The Financial Times en la portada de su página web.

El texto del diario británico, considera que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “ha convertido a México en un polvorín de protestas cada vez más violentas y volátiles. Ya no hay sólo vigilias pacíficas con velas. En los últimos días, un sindicato de maestros ha bloqueado carreteras y el aeropuerto en la localidad occidental de Acapulco. Los manifestantes han incendiado la sede del gobierno de Guerrero y edificios del Congreso, así como la puerta principal de Palacio Nacional en la Ciudad de México, la sede del gobierno federal”, dice el artículo firmado por la corresponsal, Jude Weber.

El medio británico reseña cómo el escándalo por la licitación del tren México-Querétaro y la Casa Blanca de la familia presidencial ha dado la sensación de que la administración de Peña Nieto “gira sin control”. Refiere que el Presidente mexicano desechó la licitación del tren México-Querétaro en medio de las polémicas revelaciones de que la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, es propietaria de una mansión de 7 millones de dólares construida por un contratista favorecido que era parte del consorcio del tren.

“[Peña Nieto] ahora se enfrenta a un duro regreso a casa después de su viaje al extranjero del G-20″, agrega el medio. Y pregunta: ¿Qué debe hacer el Presidente?: “Aprovechar la oportunidad para demostrar que es tan serio sobre la reforma de los intereses creados, el Estado de Derecho y el sistema de justicia, como lo ha sido con los sectores de energía y telecomunicaciones del país”.
0
0
0
0
0No comments yet