Popular channels

México vive su mejor momento en seguridad en los últimos die



El jefe del gabinete de seguridad de México hizo unas declaraciones que causaron mucha polémica. Dijo que México vive su mejor momento en seguridad en los últimos diez años.

Las cifras de organismos civiles nacionales e internacionales sobre seguridad están en números rojos para los mexicanos. Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México está en el penúltimo lugar en materia de seguridad y educación.

Sin embargo, el Secretario de Gobernación dice que México está en los mejores momentos de seguridad en los últimos 10 años.

En un informe sobre secuestro, delito de alto impacto social, presente en municipios altamente poblados como Ecatepec y Nezahualcóyotl en el estado de México, o en ciudades norteñas como en Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, las cifras tampoco coincidieron entre funcionarios federales y organizaciones civiles.

Los funcionarios federales, presentes en el informe sobre secuestro, dijeron que las bandas delictivas han diversificado sus delitos en localidades de alta densidad poblacional donde encuentran múltiples objetivos para cometer sus crímenes.

Las cifras sobre la disminución de la delincuencia no son compartidas por la sociedad civil, por lo menos la asociación Alto al Secuestro dice que los números hablan por sí solos, que aún falta mucho por hacer para terminar con delitos de alto impacto como el secuestro.

0
0
0
0No comments yet