Check the new version here

Popular channels

México: ya circula metrobus londinense

Este Metrobús tiene un diseño innovador y muy bajas emisiones Euro V mejorado. Posee capacidad para transportar a 128 pasajeros, 60 por ciento de ellos sentados, y cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y en silla de ruedas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- Un mes tienen rodando por calles de la ciudad de México. Se trata de cinco bellas unidades de doble piso traídas de Londres por el Gobierno de la Ciudad de México, y que sorprenden gratamente a los habitantes de la capital del país, en este momento probándose en la Linea 4.

Durante las pruebas, se evalúan aspectos de funcionalidad, rendimiento, emisiones, accesibilidad y seguridad.

Para la evaluación tecnológica y de funcionalidad, trabaja el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la certificación de las pruebas.

Como parte de la etapa de prueba, el Sistema Metrobús levanta una encuesta sobre la calidad de servicio, para lo cual se invita a los usuarios de transporte público a conocer y probar el autobús de doble piso.

TOQUE INGLÉS
El Embajador Británico, Duncan John Rushworth Taylor, se mostró complacido del inicio del periodo de evaluación del bus de doble piso en la capital, toda vez que se trata de un ícono de Londres.

Dijo que la Embajada trabaja de la mano con el Gobierno capitalino, en lo que corresponde a la promoción de desarrollo sustentable de la ciudad, “tenemos una amenaza del Cambio Climático que significa que necesitamos encontrar nuevas maneras de diseñar y construir nuestras ciudades, así como renovar la forma en que nos movemos. Es indispensable fomentar el desarrollo urbano con enfoque en el transporte sustentable”.

Agregó que como parte de su labor en muchas ciudades alrededor del mundo, ayudan a reducir las emisiones de carbono con autobuses de doble piso.

Son especialmente efectivos en las ciudades donde altos números de pasajeros deben desplazarse en condiciones de congestión importante de tráfico, condiciones que existen en la Ciudad de México como en Londres”.

¿Qué te parece?

0
0
0
0
0No comments yet