Check the new version here

Popular channels

MexicoLeaks, el terror de los politicos Mexicanos

Empresarios y funcionarios temen que Mexicoleaks abra lo que falta de la “Caja de Pandora” de la corrupción
http://www.voltairenet.org/article187319.html

por Álvaro Cepeda Neri
No fue el uso de la marca MVS en la organización Mexicoleaks lo que desencadenó los ataques en desplegados a toda plana y, después, el despido de los reporteros Irving Huerta y Daniel Lizárraga; y ante la defensa de Carmen Aristegui de su equipo de periodismo de investigación, la terminación de la relación laboral de la misma Aristegui. Bastaba con suprimir de Mexicoleaks las iniciales de la empresa de la familia Vargas. Pero el recién nombrado director general de Comunicación Social de la Presidencia de Enrique Peña, dueño de una cadena de restaurantes de comida japonesa, Eduardo Sánchez, aprovechó el conflicto para llevar a cabo la venganza de Angélica Rivera, Luis Videgaray y el mismo Enrique Peña Nieto, exhibidos por los bienes inmuebles que simularon comprar al empresario favorito del peñismo: Juan Armando Hinojosa Cantú-Grupo Higa.
Socios | 13 de abril de 2015

Sánchez convenció a los Vargas-Chao-MVS de utilizar la crisis para disfrazar la censura a las libertades de obtener y dar información veraz y contrastada con un asunto “entre particulares”, de acuerdo con la explicación no pedida del boletín de la Secretaría de Gobernación-Miguel Ángel Osorio, la mano pública con guante conciliatorio de la mano negra de Aurelio Nuño-Los Pinos. Funcionarios, políticos y empresarios que han hecho de sus relaciones un botín, se sumaron a la presión para a toda costa y al precio que fuera (ellos asumirían el costo para apoyar a MVS), echar a la calle al programa radiofónico de noticias, investigaciones periodísticas, entrevistas y crítica, porque si con esto se apuntalaba Mexicoleaks, las elites políticas-administrativas y sus cómplices empresariales estarían más en la mira de las denuncias sobre corrupción.

Sacar el programa de Aristegui y cerrarle otras opciones en los medios de comunicación abiertos fue y es el objetivo del peñismo, con el fin de –al menos– disminuir, y si es posible cancelar, el proyecto Mexicoleaks, que ha puesto en alerta máxima a banqueros, patrones, militares, policías, funcionarios, jueces, magistrados, ministros, sindicatos, partidos políticos, etcétera, pues si logra establecerse, éste puede ser el destapacaños de la corrupción privada y pública que abortaría los despojos que han devastado a la nación, desacreditado a las instituciones y mermado su credibilidad.

Todo esto ha llevado al Estado –con la metáfora de la nave estatal de Bodino en Los seis libros de la República– al borde de un desastre, porque zozobra mar adentro, amenazada por la explosiva tormenta de los problemas sociales por hambre, empobrecimiento masivo, 40 millones en el desempleo, la crisis global del petróleo, la devaluación del peso, las violaciones a los derechos humanos y la intensificación de la tortura; en el contexto de la multiplicación de cárteles de las drogas y sus sicarios aumentando sangrienta, secuestradora y homicidamente tras la captura de sus capos. Y donde las autoridades no se atreven a intervenir el dinero que esos delincuentes atesoran en los bancos; y mucho menos arrasar el cultivo de las drogas con cuya comercialización obtienen armas, sobornan a funcionarios, compran jueces y viven en las cárceles principescamente.

“Cuando escuchó la palabra cultura amartilló la pistola”, pero los Vargas-Chao-Peña al tener conocimiento de Mexicoleaks, echaron mano del arsenal nazi-fascista, si es cierto lo de George L Mosse (La cultura nazi: la vida intelectual, cultural y social en el Tercer Reich). Y además de los despidos arbitrarios, con un tiro quisieron derogar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos las libertades-derechos de manifestación de las ideas y acceso a la información para buscarla y difundirla. Peña-MVS-Vargas y su cauda de empresarios y banqueros, quisieron derogar que la radiodifusión es un servicio público de interés general, donde debe prevalecer la pluralidad y la veracidad de la información. Y si bien suprimieron de su empresa el programa de Aristegui, permanece inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio.

El tiro de MVS-Peña-Vargas, si bien ha hecho daño, no hirió de muerte a los Artículos 6 y 7 constitucionales. Esto es la lucha que sigue, para impedir que el vendaval autoritario arrase con ellos. Por lo que hace al programa de Aristegui, sí hubo inquisición administrativa de la empresa y, además, estableció censura y coartó su libertad de difusión de información y opiniones, avaladas constitucionalmente. Los agraviados deben presentar ante el tribunal constitucional la queja por violación a leyes constitucionales por parte de la empresa MVS, que ha violado no solamente leyes reglamentarias, sino disposiciones de la Constitución, como ésta lo dispone en el Apartado B, del Artículo 6.

El peñismo y sus aliados sólo se guían conforme a la perversa divisa de: “Lo único que importa es saber quién tiene el poder. Esto es todo” (obtenida del libro de Lewis Carroll), que ejercen el autoritarismo-autocrático para defenderse de las conquistas de las democracias: representativa y directa. El programa de Aristegui sufrió un ataque del abuso del poder privado con las concesiones públicas, al amparo, pues, del peñismo y sus compañeros de viaje en la impunidad, para no ser objeto del periodismo de investigación que va más allá de la Ley de Federal de Transparencia y Acceso a la Información. Lo que asustó a las elites privadas y públicas fue la creación de Mexicoleaks. Y no les tembló la mano negra para encubrir con un despido lo que es parte de la cuenta regresiva para aplacar las protestas e intentos de revueltas que aparecen diariamente; porque en lugar de soluciones, el peñismo crea problemas, corrupción e impunidad.
Álvaro Cepeda Neri

Fuente
Contralínea (México)
http://www.voltairenet.org/auteur125499.html?lang=es
--------------------------------------------

....Voltaire miente, peroooooooooooooooooo......

Presentan México Leaks, plataforma para envío de filtraciones
http://www.informador.com.mx/mexico/2015/580651/6/presentan-mexico-leaks-plataforma-para-envio-de-filtraciones.htm


La herramienta fue presentada en el Centro de Cultura Digital, donde acudieron los colaboradores de México Leaks.

Cualquier persona podrá enviar información a medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2015).- México Leaks es una plataforma que permite enviar de forma segura y anónima información de interés público a medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales para que sea investigada y compartida.

La herramienta fue presentada en el Centro de Cultura Digital (CCD) en la Ciudad de México, donde acudieron los representantes de los ocho medios y organizaciones que trabajarán con la plataforma.

La revista Proceso, Aristegui Noticias/MVS, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles 'Periodistas de a Pie', 'Más de 131', 'PODER' y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) se encargarán de investigar las filtraciones que se envíen a México Leaks.

A través de su cuenta de Twitter y de su sitio web, México Leaks hace énfasis en la seriedad y seguridad del proyecto. “La información recibida será verificada por nuestra alianza de colaboradores. El objetivo principal es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo.”

“Los periodistas nos estamos poniendo a disposición de la ciudadanía para hacer nuestro trabajo: investigar y publicar”, aseguraron en el evento de presentación. “No somos buzón de quejas y rumores, buscamos información que demuestre corrupción y que sea de interés público.”

La filtración de documentos, fotografías y cualquier tipo de información es completamente segura si se siguen las instrucciones en mexicoleaks.mx. Cualquier persona puede enviar datos y escoger si los recibe uno o todos los colaboradores; para eso explican que primero se debe instalar el navegador Tor, diseñado para ocultar la identidad del internauta.

México Leaks se desarrolló con el apoyo de la ONG holandesa Free Press Unlimited y de la Associated Whistleblowing Press (AWP). La plataforma que soporta estas iniciativas que ya se encuentran activas en distintas partes del mundo es Global Leaks. https://globaleaks.org/
---------------------------------

lunes 16 de marzo 2015

Despiden a periodista que reveló escándalo de Peña Nieto
http://www.infobae.com/2015/03/16/1716153-despiden-periodista-que-revelo-escandalo-pena-nieto

Carmen Aristegui ya no liderará la mañana de MVS Radio, por su adhesión a la web anticorrupción Méxicoleaks. En noviembre, reveló la existencia de una millonaria propiedad de la primera dama, Angélica Rivera


Aristegui, quien además conduce su propio programa en CNN en Español, es la periodista que en noviembre de 2014 reveló que la esposa del presidente de México tenía una millonaria residencia adquirida a un contratista del Gobierno.

El conflicto entre la prestigiosa trabajadora de prensa y MVS Radio surgió a raíz de que Aristegui adhirió al proyecto Méxicoleaks, según la emisora, utilizando su nombre sin contar con facultades para ello y sin consultarlo con la administración.

LEA MÁS: Escándalo de corrupción en México: graban a un funcionario recibiendo sobornos
http://www.infobae.com/2015/01/06/1619321-escandalo-corrupcion-mexico-graban-un-funcionario-recibiendo-sobornos

LEA MÁS: Tras las críticas, la esposa de Peña Nieto venderá su mansión
http://www.infobae.com/2014/11/19/1609793-tras-las-criticas-la-esposa-pena-nieto-vendera-su-mansion

Luego del incidente, la radio despidió el jueves pasado a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, miembros del equipo de investigación de Aristegui, quien exigió en plena emisión de su programa radial el viernes su reincorporación como condición para resolver el conflicto con MVS.

"Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores", dijo la compañía en un comunicado.

Previo al anuncio, la empresa se había desligado, a través de varias publicaciones en la prensa y en sus noticieros multimedia, de pertenecer a Méxicoleaks.

Aristegui, que se ha destacado por realizar investigaciones dirigidas a destapar actos de corrupción, acusó el viernes a MVS de recurrir "a la estridencia mediática creando un clima de ruptura", y calificó a sus colaboradores expulsados como fundamentales para su trabajo de investigación.

"Lo que le digo a MVS es que la reinstalación de Daniel Lizárraga y de Irving Huerta, lo comprenderán, es una condición irrenunciable para seguir adelante", afirmó.


Piezas claves

Según la conductora, ambos periodistas fueron clave en la investigación sobre la residencia de la primera dama mexicana.

La publicación de la existencia de la llamada Casa Blanca, de la esposa del Presidente, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, forzó a ésta a poner en venta los derechos de la casa, que todavía no había terminado de pagar y que aseguró estaba adquiriendo con lo que había acumulado en su trabajo.

Pero el caso dañó la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, que atravesaba su peor momento a raíz de la supuesta masacre de 43 estudiantes en el sureño estado de Guerrero.

La casa había sido adquirida por medio del Grupo Higa, subsidiaria de una empresa integrante de un consorcio que había ganado una millonaria licitación para la construcción de un tren de alta velocidad, pero que fue cancelada tras la publicación.
Días después, otros medios revelaron que también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le había comprado una casa a Grupo Higa, y que el propio mandatario poseía una propiedad adquirida a otro contratista, beneficiado con contratos de obra cuando Peña era gobernador.


------------------------------------

.....confirmado Voltaire miente y Peña Nieto...wins....





....proximamente....


0
0
0
0
0No comments yet