Check the new version here

Popular channels

MGA Comparte sus servidores Synology con 5 GB Gratis

Un nuevo emprendimiento por jovenes entusiastas, ponen a la luz los beneficios de los equipos de almacenamiento Synology al alcance de tus manos. Comparto parte de su post:



Bueno en esta oportunidad queremos compartir con ustedes las características y lo que pueden hacer con una cuenta de 5 GB Gratis o cualquier plan de su elección, este sea el de 100GB, 500 GB o ilimitado. ¿ Que hago con 5 gb? bueno ahora comenzaremos a describir todo ese misterio.

En 5 GB puedes almacenar lo siguiente:

Fotos: 1300 imágenes aproximadamente. (Dependerá de los megapíxeles de tu cámara)

Documentos: 2000 Documentos de Word, Excel, Powerpoint, PDF. (Basándose que cada archivo tengan 1MB)

Canciones: 1000 MP3 (Dependiendo la calidad del mismo)


Ahora que ya sabes cual es la capacidad de almacenamiento pasemos a la parte del sistema DSM que ofrece nuestros servidores SYNOLOGY.

Verás la página principal de la siguiente manera:







Una vez ingresado encontraremos con nuestro área de trabajo, muy parecido a el escritorio de Windows, pero un poco mas simple, donde podremos realizar las operaciones de subida de copias de nuestros archivos a nuestra nube. Aqui más abajo dejo un ejemplo del área de trabajo.



En primer lugar para poder empezar a trabajar vamos a configurar y activar nuestro AudioStation por si queremos escuchar música en algún momento, para ellos lo que haremos es doble clic en AudioStation y allí nos vamos donde dice configuración donde tendremos que configurar algunos puntos.



De allí vamos a la pestaña que dice pestaña Biblioteca Personal y seleccionamos la opción que dice “Música Personal y Compartida” y damos Ok, luego de ello ya estamos listo para comenzar a trabajar.

Ok vamos nuevamente a nuestro escritorio y le damos doble clic en el siguiente icono: y accederemos a una ventana muy parecida al explorador de Windows donde podremos crear carpetas, como Documentos, Videos, Fotos, y encontraremos una carpeta llamada music, que es creada predeterminadamente al momento de configurar nuestro Audiostation.



Como vemos en la parte superior encontraremos una barra de menú, donde encontramos las siguientes opciones:

Cargar —> te permite cargar los archivos que quieras de tu computadora a la nube.

Crear Carpeta —> como su nombre lo dice, nos ayudará a crear carpetas.

Acción —> al seleccionar una carpeta o archivo, esta opción te permitirá realizar operaciones adicionales como compartir con amigos, descargar, comprimir, eliminar entre otras cosas.

Herramientas —> te permite ver los enlaces compartidos los cuales puedes eliminarlos en caso de no utilizarlos.

Configuración —> encontraremos la configuración del sistema Filestation. (recomiendo no tocar).

Ahora a subir y proteger nuestros archivos!!!

Simplemente crea una carpeta con un nombre a tu gusto, luego de ello puede dar clic en cargar y seleccionar los archivos que deseas guardar o arrastra desde tu explorador de Windows hacia Filestation y wualaaaaaaaaa!!!!!!! Nuestra copia hecha. Ahora a disfrutar de nuestras subidas.

En nuestro próximo post te enseñaremos sobre Audiostation.
0No comments yet