Popular channels

Mi ciudad esta llorando

Por Redacción LAVOZ
Numerosos supermercados y locales comerciales de esta Capital de Córdoba sufrieron saqueos y robos durante la tarde y la noche de este martes, mientras Córdoba veía reducida la presencia policial en las calles a raíz de una protesta que mantienen los efectivos en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

La Cámara de Supermercados indicó que mañana no abrirán las puertas de los locales si no es posible garantizar la seguridad. "Vamos a esperar que esto llegue a un acuerdo. Abrir sin Policía es muy difícil", dijo el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch.

Robos y saqueos
En la ciudad de Córdoba y alrededores se registraron saqueos o robos a mano armada en los siguientes locales comerciales:

Supermercado Vea, avenida Sabattini. La sucursar del supermercado había quedado a merced de delincuentes que robaban mercaderías pasada la 1 de esta madrugada, informó Cadena 3.
Nueva Córdoba. A las 12.27 comerciantes de Nueva Córdoba salieron a las calles para defender sus locales, según informaron usuarios de la red social Twitter, en la esquina de calles Estrada y Buenos Aires.
Claro, avenida Colón. Cerca de la medianoche, delincuentes ingresaron a las oficinas de atención al cliente de la empresa de telefonía móvil ubicada en avenida Colón. Se llevaron equipos mientras los uniformados presentes en el lugar intentaban reprimir los robos con balas de goma.
Súper Vea, barrio Las Palmas. Personas ingresaron a la sucursal ubicada en Colón al 2300 y robaron electrodomésticos y mercadería y luego fueron repelidos por policías que se hicieron presentes en el lugar.
Disco, barrio San Vicente. Una sucursal del supermercado ubicada frente a la plaza Mariano Moreno había sido saqueada, informó un periodista de este diario desde el lugar.
Ferniplast, barrio San Vicente. El local de la juguetería ubicado en calle San Jerónimo de barrio San Vicente también sufrió ataques durante la noche.
Makro, avenida Colón. A las 22.30, el hipermercado mayorista de avenida Colón también sufría ataques vandálicos y el robo de mercaderías, como colchones y electrodomésticos, según testigos y medios periodísticos presentes en el lugar.
Hiper Libertad, Rodríguez del Busto. En la sucursal de Rodríguez del Busto entraron a saquear y hay empleados encerrados en una oficina del comercio, informó a este diario la empleada de un call center que funciona en la planta alta de ese hipermercado.
Cordiez, Los Parisos. Rompieron las persianas del local ubicado en la calle Cornelio Saavedra y en la noche intentaban entrar al comercio.
Ruta 20. Se registraron robos en numerosos comercios ubicados en avenida Fuerza Aérea y a autos estacionados en las calles, según confirmaron fuentes policiales.
Monseñor Pablo Cabrera. Un grupo de personas entró a un local de electrodomésticos en avenida Monsañor Pablo Cabrera al 5500.
Mariano Max, barrio Los Plátanos. Un saqueo se registró en el comercio ubicado entre calles Félix Paz y Santa Ana.
Mariano Max, Los barrio Gigantes. El local ubicado en la calle Carlos Jimenez también fue saqueado.
Supermercado Vea. A las 21, un grupo de al menos 30 personas logró ingresar a la sucursal ubicada en avenida Santa Ana esquina García Martínez, en la zona sur de la ciudad. Rompieron las rejas e irrumpieron en el local que se encontraba cerrado. Se llevaron heladeras y mercaderías. Efectivos policiales intentaron despejar el área arrojando balas de goma, informó un móvil de Cadena 3 apostado en el lugar. “Corrían con carros que tenían televisores LCD, aires acondicionados y ventiladores. También había otro grupo que intentaba entrar con motos y armas", dijo un vecino que comunicación con este diario.
Cordiez, barrio SEP. Un grupo de unas 50 personas saqueó en dos oportunidades la sucursal ubicada en avenida Ricchieri al 4200, a escasas cuadras del lugar donde policías mantienen un acuartelamiento. Los vecinos se llevaron bebidas y mercadería. “Han sacado mercadería, no hay lesionados. Se han llevado mucha bebida alcohólica y también mercadería. Los empleados no han sido golpeados”, dijo un efectivo policial a Cadena 3. Una hora más tarde, otro grupo de personas volvió a ingresar al local y huyeron luego de que tres policías que se presentaron en un móvil efectuaran disparos "al aire". El primer saqueo ocurrió a las 16 y una más tarde volvieron a ingresar. Cerca de las 18.30, efectivos del Eter llegaron para custodiar la sucursal.
0
0
0
0No comments yet