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“Mi ex mató a Jim Morrison”




LA CANTANTE MARIANNE FAITHFULL DICE A UNA REVISTA BITÁNICA QUE SU EX NOVIO JEAN DE BREITEUL MATÓ A JIM MORRISON






Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971 en París en condiciones que se han vuelto legendarias, aparentemente por un paro cardíaco propiciado por el consumo de heroína, según un libro reciente (aunque otras versiones míticas sugieren que Morrison fingió su muerte para dedicarse a ser un poeta underground y tal vez traficar diamantes como Rimbaud, o la infaltable teoría de que fue la CIA…)
De cualquier forma, la muerte de Morrison sigue dando de qué hablar. Ahora la cantante Marianne Faithfull ha reavivado la polémica al decirle a la revista Mojo que ella “no mató a Morrison, pero sí sabe quien fue”. Supuestamente fue su novio Jean de Breiteul, dealer de heroína de las estrellas, el que ultimó a Mr. Mojo Risin. 

La historia va así: en el verano del ’71 Faithful viajó a París con de Breutil y, al llegar, éste le dijo que iba a hacer una parada en el departamento de Morrison en 17 Rue Beautreillis. “She says she felt a strange sense of foreboding and stayed behind at the couple’s hotel, knocking herself out with downers”. Desde ahílas cosas empezaron a marchar mal –al menos en su percepción. 


“Podía sentir intuitivamente que habría problemas. Pensé: ‘Me voy a tomar unas pocas Tuinal [barbitúricos] y no voy a ir allí’. Y él se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente. ¿La heroína estaba demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y no sabía nada de esto. En realidad todos los que estaban conectados a la muerte de ese pobre hombre ya están muertos. Excepto yo”, dijo confusamente.
 


Las declaraciones han encendido la red con una ola de interés y discusión, aunque Faithfull no ha dicho exactamente nada nuevo. La muerte de Morrison habría sucedido por sobredosis; el asesinato como tal no habría ocurrido, a menos que de Breiteul supiera que la droga era demasiado fuerte o estaba alterada, algo que no revelan sus declaraciones.

Por otro lado, en sus canciones y poema, Morrison había jugado constantemente con la idea del asesinato (como perpetrador y víctima) generando, quizás, cierto magnetismo.




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