Check the new version here

Popular channels

Mi hijo es un Brony-Master que hago?

¿Está segura o seguro de que su hijo es un Otaku-Brony-taringuero master?


Rosaura desde República Dominicana, nos escribió el siguiente correo en el que comparte con ustedes una situación difícil de manejar para ella.

Bendiciones para todos mis hermanos:

He visto que dan muy buenos consejos, por eso me he animado a escribir esta cartita para que me den una mano con este problema que se está saliendo de control.

Tengo un hijo que ahora va a cumplir 13 años, mi hijo no quiere relacionarse con nadie, es un antisocial. Digo esto porque mi muchacho no tiene amigos en la escuela, mejor dicho, solo tiene dos. Cuando alguien cumpleaños en la escuela, no me lo invitan. Esto lo deprime mucho. No entiendo el porqué, pues es un niño chistoso en casa, pero cuando sale… no habla con nadie.

Él tiene calificaciones aceptables, por eso pienso a veces que no está tan mal de la cabeza. Pero tan pronto conoce a alguien, pues me lo dejan de lado. Ya me llamaron la atención en el colegio, también sus compañeros y algunos familiares, quienes ven como “mala” esta forma que tiene mi hijo de ser. Es terco, no me hace caso. No importa donde vaya, se pasa el tiempo callado y no habla ni comparte con casi nadie.

Creo que es demasiado tímido con la gente. Cuando habla casi no se le escucha lo que dice, se desespera y se va. Mi hijo no es así en casa, el habla conmigo y con sus hermanos. Aunque en ocasiones siempre está solo en su cuarto, leyendo, dibujando o en su computadora… solo sale de su habitación para ir al baño o cuando tiene hambre.

La gente me lo rechaza, ya que para él no es fácil relacionarse y hacer amigos. No sé qué hacer, esto me tiene muy mortificada, tengo miedo de que mi hijo no pueda salir adelante por ser como es. El se deprime mucho porque dice que no lo entienden. Yo sé que el sufre, estoy desesperada.

Aunque los términos "introvertido" y "antisocial" se utilizan erróneamente como sinónimos, difieren en su significado.

Introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto, es decir, es la acción y efecto de penetrar el alma humana en sí misma. Esto hace que los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos (observación que uno hace de su propia alma).

Sin embargo, los antisociales o los sociópatas son personas contrarios al orden social que padecen un mal de índole psiquiátrico. Deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

Como podrá ver, existe una gran diferencia y lo peor es que se tacha a la persona erróneamente de “antisocial” y el término a menudo genera conflictos.

Después de haber recibido esta carta, Rosaura nos volvió a escribir, pero esta vez para decirnos que un especialista vio a su hijo y le dijo que éste no era antisocial, sino introvertido. Sin embargo, de todas formas ella necesita de sus oraciones y consejos para poder ayudar a su hijo.

Aclaramos que este artículo trataremos sobre personas o niños introvertidos, no antisociales.

Es importante saber que una de las situaciones que deben enfrentar los padres cuando tienen una hija o un hijo introvertido es la dificultad que tienen sus hijos de hacer amigos, ya sea en la escuela, en la universidad o en lugar de trabajo. Para poder ayudar a su hija o hijo introvertido es necesario que usted comprenda su naturaleza básica.

Cuando el niño es extravertido le es muy fácil hacer amigos y, a este niño o niña al crecer, le será muy sencillo relacionarse entre una multitud. Esto será muy favorable para su desarrollo profesional, ya que no necesitará de mucho esfuerzo para compartir en cualquier reunión social (aunque ser extravertido en exageración, también es motivo de conflictos).

Sin embargo, los que no son extravertidos optan en cambio por leer libros, ver televisión todo el día y jugar juegos solitarios. Este último no está siendo tímido, simplemente tiene diferentes preferencias sociales. Una persona introvertida no necesariamente tiene que ser tímido. El acto de preferir el aislamiento voluntario no le permite hacer amigos y, este es el mayor desafío para los introvertidos.

0
0
0
0
0No comments yet