Michael Douglas: El mundo debe abordar el tema del antisemit



Poco antes de que su llegada a Israel junto a su familia, el reconocido actor y productor hollywoodense Michael Douglas pidió al mundo terminar con la "locura del antisemitismo", a la que calificó de "una enfermedad que se mantiene latente".


Douglas relató un ataque antisemita que sufrió recientemente su joven hijo, quien no tiene una educación religiosa pero "desarrolló una profunda conexión con el judaísmo", según informó hoy el diario israelí "Y Net News".

Y añadió: "Esta conexión hizo que se volviera a conectar con la religión de mi padre", en referencia a la leyenda de Hollywood Kirk Douglas.

Para el actor, hay tres causas del resurgimiento del antisemitismo en la actualidad.

Una es el histórico hared de judios, ya que "siempre crece más virulenta cuando y donde la economía está malEn momentos en que la gente está mal, algunos encuentran a los judios como chivo expiatorio conveniente en vez de buscar la verdadera fuente de sus problemas"

La segunda causa es para Douglas, "un odio irracional y fuera de lugar a Israel". Y argumenta que los actos de antisemitismo, como los recientes atentados que sacudieron a Europa, se explican al culpar a todos los judios de las políticas de una nación.

Finalmente, Douglas consideró que el aumento del antisemitismo se puede atribuir a una creciente "franja extremista" dentro del Islam, ayudado por el amplio alcance de la internet.

Además, Douglas pidió a los líderes mundiales, tanto políticos como religiosos, que se encarguen de tratar el tema, y ??celebró la actitud del primer ministro francés Manuel Valls y del Papa Francisco por su fuerte postura contra el antisemitismo.