About Taringa!

Popular channels

Michael Phelps ahora nada en alcohol

Phelps: 'Iré a rehabilitación'


El nadador abandonará los entrenamientos y buscará ayuda tras haber sido detenido esta semana doblando los límites de velocidad y alcoholemia

La felicidad era esto, reconoció tras vivir jubilado, porque aquello era la perdición. Maldecidos tantos esfuerzos, Michael Phelps regresó a la piscina hace justo un año y anunció entonces la recuperación de su satisfacción líquida, la alegría a brazadas, la tranquilidad de un plan de entrenamientos, y así se supuso superada su tendencia al exceso. Como había ganado 22 medallas olímpicas estableciendo un récord histórico, tras retirarse en los Juegos de Londres comió para engordar 30 kilos, festejó hasta que sus amigos le confesaron que ya no podían más, volvió a utilizar ciertas drogas recreativas y bebió, se entiende tras lo ocurrido.

Por eso, esta temporada, cada extensión de su palmarés se aplaudía también en su entorno como contracción de una posible desdicha. Pese a su actuación irregular en su primera competición, el Campeonato de Estados Unidos de agosto, donde perdió incluso en los 100 mariposa por primera vez desde 2004, su brillantez unas semanas después en el Campeonato Pan Pacífico, donde logró un oro en esa misma prueba y otros dos en relevos, bendijo su vuelta y acabó bautizando el curso como 'notable'. A sus 29 años, camino al Mundial de Kazan del año próximo y a los Juegos de Río no se esperaba incidente alguno pero...

Le espera rehabilitación

'Me voy a tomar un tiempo [del deporte] para entrar en un programa de rehabilitación que me proporcionará la ayuda que necesito para entenderme a mí mismo', escribía ayer en su Twitter el nadador más laureado de siempre, admitiendo sus problemas tras ser detenido superando todos los límites, de velocidad y de alcoholemia, el pasado martes. 'Los últimos días han sido extremadamente difíciles. Nadar es una parte fundamental de mi vida, pero reconozco que en este momento tengo que centrarme en mí. Sé que éste no ha sido mi primer error de juicio y estoy extremadamente decepcionado conmigo mismo', añadía luego.



Phelps sumaba así este domingo una confesión pública a la petición de perdón que ya había realizado ante los medios el miércoles justo después de salir en libertad provisional bajo fianza. 'Sé que estas palabras pueden no significar mucho en este momento, pero pido profundas disculpas a todos los que haya decepcionado', comentaba, salvándose de esa forma, al menos de momento, del escarnio social que otros muchos deportistas han sufrido en situaciones similares (ninguno de sus patrocinadores le ha abandonado) aunque, claro, sin eludir por ello el proceso penal que acabará en juicio en Baltimore el 19 de noviembre.

Reincidencia en el delito

El estadounidense está acusado de tres cargos y es que la escena que protagonizó el pasado día 30 de septiembre en un túnel cercano a su ciudad natal fue del todo insalvable. Según la versión policial, hacia la una de la madrugada, cruzó con su todoterreno, un Land Rover, una línea continua para empezar a conducir en contrasentido a unos 135 kilómetros por hora en una zona en la que el límite son 72. Cuando fue obligado a parar por un agente 'fue incapaz de superar una serie de pruebas que permitieran garantizar su sobriedad' y el test sanguíneo de alcoholemia posterior dio 0,14% siendo 0,08% el máximo en el Estado de Maryland.

No era además su primer percance de esta índole con la ley, pues en 2004, con sólo 19 años, sin permiso aún para consumir alcohol en Estados Unidos, ya fue detenido por conducir ebrio en la misma zona y fue condenado a 18 meses de libertad condicional, en lo que siempre se describió como un error de juventud. En 2009, justo después de sus exitosos Juegos de Pekín, donde se colgó ocho oros rebasando el récord de siete de Mark Spitz los Juegos de Múnich, un tabloide británico publicó fotos suyas fumando marihuana y ese 'desliz' le costó tres meses de suspensión que no afectaron en absoluto a su carrera deportiva.
0No comments yet
      GIF