Popular channels

Michelle Bachelet condenó atentado en Manchester


Santiago de Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó sus condolencias por el ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Manchester (Inglaterra) tras un concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande. Hasta los momentos se contabilizan 20 muertos y 52 heridos.
La mandataria escribió en su cuenta oficial en la red social Twiter: "en esta hora de dolor, nuestra mayor solidaridad con el pueblo británico, en especial las familias de las víctimas en el Manchester Arena".
https://twitter.com/mbachelet/status/866810965416980482
La jefe de Estado chilena afirmó que el mundo está cansado de los atentados que provocan la muerte de inocentes. Pidió a cada persona en el mundo colaborar para consolidar la paz y el diálogo.
"Es la única manera posible para que nuestros hijos, nuestros nietos, puedan vivir en un mundo mejor", reiteró la mandataria, durante la ceremonia de presentación del Monitoreo Sísmico de la Falla de San Ramón.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó que ningún chileno se encuentra entre las víctimas. Actualmente hay 60 estudiantes becados en la ciudad inglesa.
"Nos informan que alrededor de 60 estudiantes chilenos en Manchester sin novedad después del atentado. Seguiremos pendientes vía consular", aseguró también en su cuenta Twitter.
El canciller también manifestó su pesar por los acontecimientos que enlutan hasta los momentos a 20 familias: "Nuestras sentidas condolencias a familias de víctimas y al pueblo de Manchester y Gran Bretaña por el atentado durante el concierto en esa ciudad".
https://twitter.com/Minrel_Chile/status/867094805679149056

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/866829928007966721

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/866993941572444161

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/866996233059041280
Lo que se sabe del atentado en Manchester

  • El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado, pero la inteligencia estadounidense aun no ha podido verificar la relación del atacante con el grupo terrorista.
  • El autor fue identificado como Salman Abedi, de 23 años. Se trata de un británico de origen libio. Su familia se fue al Reino Unido en calidad de refugiados, escapando del régimen de Muamar Gadafi.
  • Hasta los momentos las autoridades registran al menos 20 personas fallecidas y 52 resultaron heridas.
  • La explosión ocurrió en el "El Manchester Arena", es un estadio con una capacidad para unas 21 mil personas.
  • La explosión se produjo en el vestíbulo del recinto. Aunque la empresa que tiene el control del estadio afirma que ocurrió afuera.
  • [/list]
    0
    3
    0
    3Comments
    Zorronde

    En la realidad, le importa un carajo, pero queda bien al decirlo
    ja ja ja ja

    0
    AkamYself

    Hora los británicos están más tranquilos! Estaban esperando atentos lo que decía la ex presidente de los mapuches... 😁 😁 😁

    0
    demian_81

    Pasa lo mismo en otros lados y nadie dice nada.

    0