Check the new version here

Popular channels

Michetti imputada: trastabilla reserva moral de la patria

Marijuán pidió la imputación de Gabriela Michetti por el origen del dinero que le robaron



El fiscal le recomendó al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación sobre el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban en la casa de la vicepresidenta y que fueron robados el año pasado, en la noche en que Mauricio Macri ganaba el balotaje presidencial.

Gabriela Michetti había denunciado que el 22 de noviembre pasado robaron de su casa en el barrio porteño de Balvanera, 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban guardados en distintos ambientes de la vivienda. Dijo que 200 mil pesos eran parte de una donación a la fundación SUMA, la fundación que preside.

También aseguró que otros 45 mil pesos estaban dedicados a gastos corrientes y de una refacción edilicia, y los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja para un post-grado de su hijo.

Sobre esta base, Guillermo Marijuán consideró que Michetti podría revestir la calidad de "imputada". La denuncia del caso fue hecha por el abogado Leonardo Martínez y los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade.


Esta situación ocurre, curiosamente, en el marco de una fachada que pretende crear el presidente macri, quien reiteradamente repite cada vez más seguido en reuniones con funcionarios y empresarios que "quiere a uno del PRO preso, para demostrar que es implacable con la corrupcion". Lamentablemente no llega a darse cuenta que el mejor ejemplo sería que asuma sus responsabilidades en los reiterados casos que lo involucran a él mismo, y que como ha ocurrido por ejemplo con Panama Papers en otros países, ha motivado la renuncia de funcionarios que a diferencia del argentino, tienen un poco de dignidad.

Información al respecto:
http://www.lapoliticaonline.com/nota/99535/
0
0
0
2
0No comments yet