About Taringa!

Popular channels

Michetti siempre tenía dinero en bolsos en su casa

LA VICE, COMPLICADA

La empleada doméstica declaró que Michetti ''siempre tenía dinero en bolsos'' en su casa

Es la causa que investiga el origen de los fondos robados a la vicepresidenta, en la denuncia presentada por el abogado Martínez Herrero se dejó constancia que, “la empleada doméstica de Michetti manifestó que siempre guardaban y tenían dinero en bolsos dentro del domicilio”.



Una nueva declaración, en el marco de la causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de Gabriela Michetti, podría complicar aún más a la vicepresidenta de la Nación. Se trata del testimonio de su empleada doméstica.

De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, que realizó una presentación judicial en la que solicitó la apertura de una investigación luego de que se hiciera público el robo, la empleada doméstica de Michetti afirmó que era habitual encontrar bolsos con plata en la casa de la vicepresidenta.




En la denuncia presentada por Martínez Herrero, publicada por el sitio El Destape, se deja asentado que "la empleada doméstica de Michetti manifestó que siempre guardaban y tenían dinero en bolsos dentro del domicilio".



Esta nueva declaración se dio luego que la vicepresidenta tuviera ciertos problemas para demostrar el origen de los fondos, que adujo a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que preside, pero la que luego se descubrió que no tiene empleados ni CUIT, y que en las últimas horas pidió un cambio de domicilio con carácter de urgente.



"En la declaración jurada de Michetti no figura la suma de 50 mil dólares que también indicó que le fueron sustraídos sino que registra una deuda en pesos por un valor menor; en esa época estaba vigente el cepo cambiario y sólo se podían adquirir dólares previo autorización de la AFIP por un pequeño porcentaje de los ingresos", sostuvo Martínez Herrero.

En este sentido, el abogado explicó que "de existir esa suma que le fuera prestada por su pareja debía figurar en su declaración jurada o, de haber sido omitida, haberlos adquirido en el mercado paralelo".

En tanto, el juez federal Ariel Lijo solicitó el miércoles las declaraciones juradas de la vicepresidenta correspondientes a los períodos 2014 y 2015, mientras que también apuntó a la fundación SUMA, ya que entre las medidas solicitadas requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de esa entidad.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a Michetti por un posible delito de acción pública y le pidió al juez la realización de una serie de medidas que fueron ordenadas por el magistrado.






El socio de López resultó ser el financista de Michetti

Los delitos de Gabriela Michetti

Macri figura entre los que hicieron negocios con José López

Cambiemos salvó a José López de ser expulsado del Parlasur





12Comments