Canales populares

Mick Jagger: The Beatles no son sobrevalorados

¿Qué opina hoy Mick Jagger de The Beatles?




Incluso las rivalidades históricas y las competencias más enconadas parecen encontrar un cause pacífico al final de la vida: uno puede dedicar sus últimos años a mirar simplemente hacia atrás, saldar viejas deudas, pagar viejos favores y decirle a tus cercanos que los quieres… incluso si eres Mick Jagger y acabas de cumplir 70 años en medio de una gira histórica de rock and roll con tus amigos de la preparatoria, que siguen subiendo al escenario contigo.

En una de las varias entrevistas que Jagger ha concedido a Rolling Stone a lo largo de medio siglo, le han hecho la pregunta del millón: “¿Crees que The Beatles estaban sobrevalorados?”. No era, ni de lejos, la primera vez que alguien lo preguntaba; esa ha sido, de hecho, una pregunta constante a lo largo de las miles de entrevistas concedidas por Sus Satánicas Majestades: la curiosidad inagotable por aquella vieja y mítica rivalidad encarnada, por ejemplo, en el “Let It Bleed” de los Stones, respuesta punzante al penúltimo álbum de los chicos de Liverpool.

Pero Jagger, sabio como nunca y joven como siempre, parece haber encontrado una respuesta pacífica y definitiva, pues ha respondido a Rolling Stone: “¿Sobrevalorados?.... No, ellos… ¿sabes? Ellos eran The Beatles. Eso no es algo que puedas sobrevalorar.”; en la misma entrevista, recordó a Lennon como “un tipo culto, muy inteligente, cínicamente divertido, con quien era muy fácil pasarla bien. (…) Cuando alguien más empezaba a jactarse de lo grandes que fueron The Beatles, John siempre encontraba un modo divertido de callarles la boca.” Al parecer, asunto zanjado.


link: http://www.youtube.com/watch?v=mW_e87-CW0o
0No hay comentarios