Check the new version here

Popular channels

Microsoft a la baja en Wall Street

Se desploman las acciones del gigante Microsoft en la bolsa de Nueva York

Las acciones del mayor fabricante mundial de programas de computadoras anotaban hoy una caída del 11% debido a su decepcionante balance en el primer trimestre del año



(EFE) - Microsoft informó anoche que en el primer trimestre sus beneficios netos alcanzaron los u$s2.977 millones, equivalentes a 29 centavos de dólar por acción, frente a los 2.563 millones o 23 centavos por título del mismo período de 2005.

Al excluir cargos legales, los beneficios de la empresa suben a 31 centavos de dólar por título, menor a los 33 centavos que esperaban los expertos de Wall Street.



Las ventas de la empresa subieron un 13 por ciento a u4s10.900 millones, por debajo también de los 11.000 millones que esperaban los expertos.

Los resultados de la empresa se vieron beneficiados por las ventas de programas de bases de datos y de administración de empresas, así como de su nueva consola de juegos Xbox 360.

Pero el mes pasado la compañía retrasó la salida al mercado de su nuevo sistema operativo Vista y de su nueva versión del programa Office, lo que se cree puede estar frenando la compra de nuevos ordenadores antes de 2007, cuando se espera la aparición de estos nuevos productos.

Para el trimestre en curso espera tener ganancias de 30 centavos por título, por debajo de las previsiones de los analistas de 34 centavos, y ventas de u$s11.500 a u$s11.700 millones, en línea con lo esperado por los expertos.



Para el año fiscal 2007, que se inicia el 1 de julio, la empresa espera tener ventas de entre 49.500 y 50.500 millones de dólares y ganancias de entre 1,36 a 1,41 dólares por acción, frente a las proyecciones de los analistas de beneficios de 1,53 dólares.

Estos menores beneficios se deben en parte a la campaña para invertir más fuerte en la expansión de sus negocios de Internet para competir con Google y Yahoo en el lucrativo mercado de la publicidad en motores de búsqueda en la red.

Los analistas creen que aunque en el largo plazo esta puede ser una decisión correcta, en los próximos meses sólo se verá el mayor gasto y la bajada de los beneficios, lo que hizo que muchas firmas de inversión redujeran sus recomendaciones de compra de las acciones de la compañía.



En la jornada de hoy del Nasdaq, las acciones de Microsoft bajaban 3 dólares, o un 11,02 por ciento a 24,25 dólares, tras llegar a negociarse en 24 dólares, lo que marca la bajada más fuerte que anotan las acciones de la compañía desde el año 2000




panzer
0
2
0
2Comments
franeloide

A ponerse pilas y competir, tienen varios frentes, interesante, Google, Linux, OsX
Intel, OpenOffice. Adobe Macromedia.......dale todos a la piñata

0
zeroz

jajajaa...van a caer
😄 😄 😄 😄

0