About Taringa!

Popular channels

Microsoft abrirá una red de tiendas similar a las de Apple

Microsoft abrirá una red de tiendas propias similar a la de Apple



La compañía decidió esto para impulsar las ventas y mejorar la imagen de su sistema Windows, que fue afectado por las frecuentes críticas a la versión Vista. Un ex-ejecutivo de DreamWorks Animation, David Porter, pondrá en marcha el emprendimiento.
Para impulsar las ventas y mejorar la imagen de su sistema Windows, que fue afectado por las frecuentes críticas a la versión Vista, el gigante Microsoft abrirá una red de tiendas similar a la de Apple.

La mayor compañía mundial de software, que también fabrica la consola de juegos Xbox y el reproductor digital Zune, no detalló cuántas tiendas abrirá ni cuándo o cuáles de sus productos venderá.

En un anuncio difundido por la prensa estadounidense, Microsoft dijo que estas tiendas "ayudarán a conseguir una mayor implicación con los consumidores y a aprender de primera mano lo que quieren y cómo compran".

Para poner en marcha el emprendimiento la compañía contrató a un ex-ejecutivo de DreamWorks Animation, David Porter, cuya primera tarea será decidir la ubicación de las tiendas, su diseño y coordinar su apertura.


Momento difícil

La decisión se tomó en un momento difícil para el sector minorista: la cadena estadounidense Circuit City se declaró insolvente en noviembre y cerró sus tiendas en EE.UU., mientras que su competidor BestBuy despidió a miles de empleados.

Apple viene salvándose porque sus productos están orientados a un consumidor más preocupado por la calidad y el diseño que por el precio, aunque igual sus ventas promedio por tienda cayeron hasta los 7 millones en 2008, frente a 8,5 millones en 2007.

Microsoft, que fue golpeada por la pobre recepción de su sistema operativo Vista, está enfrentando una competencia cada vez mayor de Apple, que crece en el segmento de computadoras personales y domina el de reproductores digitales de música.

Fuente:http://www.ieco.clarin.com/notas/2009/02/13/01858508.html
0No comments yet