Check the new version here

Popular channels

Microsoft amenaza a los creadores de FairUse4WM

Microsoft amenaza a los creadores de FairUse4WM
por El equipo de The Inquirer: Lunes 18 Septiembre 2006, 10:58

Seguro que muchos lo esperaban. La multinacional con oficinas centrales en Redmond está enviando mensajes a todas las páginas desde las que se puede descargar FairUse4WM, instándolas a que eliminen dicha descarga

Esta aplicación permite eliminar los límites de la plataforma DRM de Windows Media Player, y habilita que copiemos música originalmente protegida a un CD.

De acuerdo con Ars Technica, los de Microsoft han enviado mensajes de correo electrónico para que cesen y desistan de dichas actividades a todas las páginas que hacen posible la descarga de la utilidad.

Uno de los propietarios de BG4G recibió este correo. La carta afirmaba que esta página estaba "ofreciendo copias sin licencias, o estaba apoyando otras actividades no autorizadas relacionadas con el trabajo con copyright publicado por Microsoft".

Aún así, hay un punto débil en el argumento de Microsoft. FairUse4WM no hace uso de código de esta empresa para hacer su trabajo, de modo que no viola ninguna propiedad intelectual.

Aunque en Redmond deben haber pensado que tenían una oportunidad de detener estas acciones bajo las leyes de la DCMA estadounidense (el organismo que se encarga de este tipo de usos fraudulentos del software), los mensajes no llegaron desde esa división, sino desde la web Microsoft-antipiracy.com, una rama que opera desde el Reino Unido, donde las leyes son más difusas en este sentido

Mas info:
http://es.theinquirer.net/2006/09/18/microsoft_amenaza_a_los_creado.html
http://arstechnica.com/news.ars/post/20060917-7761.html
http://uk.theinquirer.net/?article=34445
4Comments
      GIF
      New