About Taringa!

Popular channels

Microsoft BOB, el gran fracaso de Microsoft

Este entorno gráfico que corría sobre Windows 3.1 o 95 es casi uno de los productos mas desconocidos del gigante informático.

1. Requerimientos de sistema

Microsoft Bob requiere al menos ocho megas de memoria ram para funcionar bien (el instalador advierte) y un poco más de 32 mb. libres en el disco duro.

2. Instalación

Introducimos el disco, e iniciamos la instalación. Como todos los programas y controladores para Windows 95, nos solicita reiniciar el equipo


3. Comenzando

Microsoft Bob, permite seleccionar si queremos que no inicie automáticamente con el equipo para poder utilizar el entorno de Windows o el de Bob.

El inicio de Bob es bastante amistoso. Cabe destacar la similitud del ayudante canino con el asistente de búsqueda de Windows XP, el cual quito instantes luego de instalar el sistema operativo.

Luego de tocar la puerta de Bob, el can asistente nos pregunta diversas cosas para crear un perfil de usuario personalizado. Además permite la entrada de un invitado en caso de que no estemos registrados.

4. Dentro del entorno

El entorno es similar a una de esas antiguas agendas organizadoras de la empresa Casio. Es un salon en donde están las aplicaciones y por supuesto, nuestro ayudante el cual responde al clic de la mano.

Muchos de los objetos del salón principal son objetos decorativos. Podemos moverlos, añadir nuevos desde una biblioteca de objetos o quitarlos.

Constantemente Rover, el perro, nos está sugiriendo cosas, muchas veces son molestas.

Aunque adicionalmente podemos visitar otras habitaciones y otros aspectos como por ejemplo, situar nuestras aplicaciones en una granja, entre otras.

5. Aplicaciones incorporadas

Aunque Microsoft Bob puede ejecutar casi cualquier aplicación, les mostraré las aplicaciones incluídas en el sistema.

Para trabajar con cada aplicación, un clic muestra el menú contextuar, un clic secundario muestra un asistente para editar el aspecto de la aplicación y un doble clic la inicia.

La primera es Bob Calendar, una aplicación para organizarse

Entre aplicaciones para registrar datos, tenemos Bob Household Manager

Para manejo de correo electrónico existe Bob Email y Bob Address Book

También hay una versión limitada de GeoSafari, el cual es un programa de preguntas de cultura y otros temas

Adicionalmente podemos agregar cualquier otra aplicación a Bob, por ejemplo el desfragmentador de Windows

tambien está el reloj con alarma, Bob Writer (para escribir cartas), Bob Checkbook (listas de chequeo, por ejemplo para hacer la lista de compras), Bob Financial Guide, entre otras como por ejemplo Bob Ballon el cual muestra un globo que se eleva (no se su utilidad).

6. Conclusiones

Aunque al parecer Microsoft Bob muestra bastante trabajo para desarrollarlo, el producto en si no es malo, es más, encontre que funcionaba bastante estable y dinámico, sin embargo, actualmente sería un chiste utilizarlo y probablemente lo era en su tiempo también.

Mas info, fotos y demas:
http://erwin.ried.cl/?modo=visor&elemento=185
http://www.telecommander.com/pics/links/application%20software/microsoft/Microsoft_Bob_1_0/Microsoft_Bob_1_0.htm
http://blogs.msdn.com/virtual_pc_guy/archive/2004/11/04/252150.aspx


y aca como podemos ver figura en los muertos de microsoft:
http://support.microsoft.com/gp/lifeobsoleteproducts
3Comments
      GIF