Check the new version here

Popular channels

Microsoft compra Mojang [Confirmado]

Los rumores han resultado ser ciertos y los informes de que se confirmaria el lunes han acertado. Microsoft acaba de anunciar que adquiere el estudio sueco Mojang y su juego Minecraft, el título indie de mayor éxito hasta la fecha, con más de 100 millones de usuarios.

2.500 millones de dólares

Tanto Microsoft como Mojang han anunciado el acuerdo hoy a las 9:00 horas de Nueva York. Cada una de las compañías ha hecho su propio comunicado. En el suyo, Microsoft da la bienvenida a Mojang y asegura que mantendrán el espíritu libre del juego, fomentando la creación de contenido por parte de los usuarios, y asegurando que el título seguirá estando disponible en otras plataformas, como iOS, Android o las consolas PlayStation, además de PC y las consolas Xbox.
La versión de PSVITA, todavía no lanzada, sigue en marcha y no ha sido cancelada. De igual modo, las actuales versiones seguirán recibiendo contenido y actualizaciones.
El comunicado de Mojang, por su parte, anuncia su compra por parte de Microsoft, confirmando que es por 2.500 millones de dólares y también que los fundadores del estudio, incluyendo Markus "Notch" Persson, abandonan la compañía.
Vídeo De Microsoft



link: https://www.youtube.com/watch?v=lXNWchwDiG8


Notch abandona la compañía

Otro de los rumores que habían surgido sobre esta adquisición aseguraba que Markus Persson, alias "Notch", cabeza visible de Minecraft, abandonaría la compañía en caso de fructificar el acuerdo, y esto se ha confirmado también. Mojang ha confirmado que los fundadores del estudio, Notch, Carl y Jakob abandonan la compañía. Confirman que se desvinculan del proyecto Minecraft.

Los motivos de la venta y los otros proyectos de Mojang
Markus "Notch" Persson, el creador de Minecraft, ha explicado con sus propias palabras los motivos por los que ha dejado Mojang tras la venta de su compañia

"No me veo a mí mismo como un auténtico desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido, y porque me encantan los juegos y me encanta programar, pero no hago juegos con la intención de que lleguen a ser grandes éxitos, y no intento cambiar el mundo", dijo Persson.

Un éxito que nunca pretendió

"Minecraft ha llegado a convertirse en un gran éxito, y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Nunca pretendí hacer eso. Es ciertamente algo halagador, y haber conseguido gradualmente algo de relevancia en el interés del público ha sido interesante".
"No estaba seguro de cómo encajaba en Mojang, donde la gente realmente trabaja, pero desde que todos me decían que era importante, permanecí".
"No quiero ser un símbolo, responsable de algo gigantesco que no entiendo y en lo que no quiero trabajar. No soy un empresario. No soy un CEO. Solo soy un programador muy friki al que le gusta tener opiniones en Twitter".

De vuelta a los pequeños experimentos

"En cuanto termine este acuerdo con Microsoft, dejaré Mojang y volveré a hacer pequeños experimentos web. Si accidentalmente acabo haciendo algo que parezca ganar impulso, probablemente lo abandonaré de inmediato".

"Sé que esto va en contra de muchas de las cosas que he dicho en público. No tengo una buena respuesta a eso. Os amo a todos. Gracias por haber convertido a Minecraft en lo que es hoy en día, pero sois demasiados y no puedo ser responsable de algo tan grande. En cierto sentido, ahora pertenece a Microsoft. Pero en uno mayor, os pertenece a todos vosotros, y eso nunca cambiará".

"No es por el dinero. Es por mi cordura", concluyó.
0No comments yet