Popular channels

Microsoft confirma la compra de "Minecraft"



Microsoft confirma la compra de Mojang AB, creadora de "Minecraft", por 2.500 millones de dólares. Sus fundadores abandonarán la compañía.

Hace tiempo Se informaba sobre el interés de Microsoft en Mojang AB, la desarrolladora del popular videojuego "Minecraft". Hoy los rumores se confirman, pues los de Redmond han anunciado oficialmente la compra de la compañía sueca por 2.500 millones de dólares (1.933 millones de euros), informa El Mundo. La operación aún está pendiente de cerrar los trámites burocráticos y de recibir la autorización de los organismos reguladores, pero Microsoft estima que la compra se completará a finales de año y empezará a ser rentable el próximo año fiscal (que comenzará en julio de 2015).

Phil Spencer, responsable de Xbox, señala que "Minecraft" incrementará la diversidad de su catálogo y les ayudará a llegar a nuevos jugadores a través de diferentes plataformas. Por ello, asegura que el juego seguirá estando disponible en todas las plataformas en las que funciona: PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One, iOS, Android y Windows.

Por su parte, Markus Persson "Notch", creador de "Minecraft", se siente superado por la presión que supone ser responsable de una compañía como Mojang AB y que ha alcanzado una dimensión global. Ahora quiere dedicarse a otros proyectos más pequeños y, por ello, junto a los otros cofundadores de Mojang AB, Jakob Porsér y Carl Manneh, abandonará la compañía tras la venta a Microsoft. Se espera que el resto de los trabajadores sigan laborando en la entidad.


0
0
0
0No comments yet