Check the new version here

Popular channels

Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows.

El nuevo Windows 10 está a la vuelta de la esquina, y, por lo tanto, ya se habla de sus nuevas características.
En este caso, me centrare en su nuevo y renovado (ya era hora de un cambio), navegador web.

En este nuevo integrante de la familia Microsoft, que primero fue apodado como “Project Spartan” y ahora, simplemente como Microsoft Edge, se pueden apreciar, hasta el momento, un gran cambio de imagen, y rendimiento, si se lo compara con su antecesor, el clásico, Internet Explorer.

Hablando de Internet Explorer, este no desaparecerá en la próxima versión 10 del sistema operativo de Microsoft. En este, convivirá el Microsoft Edge con la versión 11 del clásico, y por qué no primitivo, navegador llamado Internet Explorer.



Este “revolucionario” Edge traerá interesantes novedades, que harán más interesante y útil el uso del navegador. Algunas de las nuevas funciones de este navegador son las siguientes:
• Interacción con Cortana desde el navegador mismo: Desde el mismo navegador también tendrá lugar el asistente de voz de Microsoft, Cortana. Una vez en Edge, podremos realizar búsquedas, así como interactuar con diferentes funciones dentro del navegador, como por ejemplo, seleccionar una palabra y hacer que Contana nos cuente de que se trata, etc.
• Lectura offline: Una función ya bastante habitual en algunos navegadores, pero ausente hasta el momento en el de Microsoft. Esta función (como se dice en el titulo) nos permitirá guardar páginas web del modo de que podamos abrirlas en cualquier momento y lugar, tengamos conexión a internet o no.
• Comentar páginas web: Una interesante novedad (más que nada para las pantallas táctiles) de este nuevo navegador va a ser la posibilidad de poder dibujar, hacer comentarios, resaltar, entre otras cosas, en páginas web sin las necesidad de ningún programa externo, solamente desde el navegador.
• Capturas de pantalla: No hace falta explicar demasiado este tema, Edge agregara la función de realizar capturas de pantalla desde el navegador mismo, que ya era hora de que aparezca.
• Extensiones: Otra función ya común en la mayoría de navegadores, pero nunca antes adoptada por Microsoft, Edge incluirá las ya clásicas extensiones que hacen que aumente la utilidad del navegador.
• Un claro aumento de rendimiento: Esta característica la comenta Microsoft a futuro, por lo que habrá que esperar a la versión final para llegar a ponerla a prueba.



Estas son las principales características nuevas a nivel experiencias de usuario, ya que se está remodelando el sistema interno del navegador para poder llegar a beneficios futuros, como puede ser que será liberado de las tecnologías ActiveX y otras viejas herramientas.

Hasta el momento se habla de que el navegador será exclusivo de la plataforma Windows y no contara con versiones para otros sistemas operativos.

Estas son muchas de las novedades anunciadas hasta el momento. Esperemos que Microsoft siga el camino dela actualización y que veamos un navegador nativo que valga la pena usar en nuestro día diario.

Que les parece? Podra superar a los navegadores mas usados diariamente hoy? O sera una mala jugada por parte de Microsoft?
0
0
0
0No comments yet