Check the new version here

Popular channels

Microsoft está desarrollando pantallas con textura







Microsoft está desarrollando pantallas con textura

Ya existen prototipos de esta nueva tecnología, que está cada vez más cerca







Microsoft Research, la división de desarrollo de tecnología del gigante de la informática, acaba de presentar sus avances en pantallas capaces de hacer sentir diferentes texturas al usuario. La directora de proyecto, Hong Tan, sostiene que actualmente la interacción con nuestros smartphones y tablets es fría y poco satisfactoria. La tecnología háptica en la que están trabajando solventaría este problema, al permitirnos sentir físicamente lo que se reproduce en nuestras pantallas.

Aunque el desarrollo se encuentra atualmente en una fase muy temprana, los prototipos ya han conseguido que, mediante diferencias de textura, pueda sentirse cada tecla cuando escribimos en el teclado del smartphone. Incluso puede sentirse cómo cede cada tecla cuando la pulsamos, lo que desemboca en una experiencia mucho más agradable para el usuario.

Para conseguir esto, Microsoft trabaja con un cristal flexible al que se le han acoplado debajo varias capas de un nuevo material experimental que modifica su forma al ser estimulado eléctricamente. Aún falta tiempo para que esta tecnología se comercialice, sobre todo porque sus costes son aún excesivos, pero parece muy probable que el futuro de la industria vaya a moverse en esta dirección.







¿Te gusto? Recomendalo, solo con un click en el MI Taringa!



Y no te olvides de seguirme!



@pasadodehorno


0
0
0
0
0No comments yet