Check the new version here

Popular channels

Microsoft lanza herramienta para crear juegos

El software XNA Game Studio Express permitirá que cada usuario desarrolle su propio juego para después distribuirlo en sistemas Xbox o en PCs. Está disponible en versión beta, y el producto final será lanzado a fines de año.


Dispuesta a ganar participación en nuevos ámbitos comerciales, Microsoft, la compañía que lidera Bill Gates, acaba de lanzar una nueva herramienta que otorga a cada usuario la posibilidad de desarrollar su propio videojuego para que después éste sea distribuido tanto en sistemas Xbox como unidades PC.

Denominado XNA Game Studio Express, el flamante software es de régimen gratuito y estará disponible en beta a finales de este mes, mientras que el producto final llegará al mercado en algún momento de la temporada navideña.

Microsoft sostuvo, durante la presentación del producto, que más de 10 universidades incluirán el nuevo programa y el desarrollo de la Xbox 360 en su listado de materias.

El nuevo XNA Game Studio Express fue anunciado por Chris Satchell, director general de desarrollo de juegos de Microsoft, en ocasión del reciente Gamefest 2006, el encuentro de desarrolladores que periódicamente organiza la compañía estadounidense.

De acuerdo con Satchell, la herramienta está basada en el software de desarrollo profesional de Microsoft, denominado precisamente XNA, y tendrá una configuración de régimen gratuito, aunque también habrá servicios pagos.

Así, y en sintonía con esto último, por 99 dólares anuales existirá la posibilidad de unirse a un "Creators Club", una red en la que se podrán probar juegos hechos por otros, distribuir los propios y acceder a material extra.

La versión de prueba del nuevo software estará disponible el 30 de agosto para Windows XP, y la definitiva, durante el verano, pero sin una fecha concreta de salida.

Con esta versión de XNA, los usuarios podrán crear juegos para Xbox 360 y dispositivos PC.

Además, Microsoft ha anunciado que más de 10 universidades añadirán a sus planes de estudio contenidos específicos para esta herramienta.

Respecto de la flamante aplicación, Peter Moore, uno de los vicepresidentes de Microsoft declaró, a la BBC de Londres, que éste es el primer paso para un YouTube de videojuegos.

Asimismo, el ejecutivo también comentó que XNA Game Studio Express "se trata de una versión muy básica pero válida de las herramientas profesionales, por lo que los juegos desarrollados con esta herramienta serán algo rudimentarios".


Mas información: http://msdn.microsoft.com/directx/xna/
Fuente

y bue...
0
11
0
0
11Comments