Microsoft lanza reloj inteligente

¿Llega tarde Microsoft con el lanzamiento de su primer wearable? Esta es la pregunta que más se repite hoy entre los expertos del sector, pero el retraso en la llegada de Watch de Apple y el éxito de ventas que ha tenido el reloj de Microsoft en su primer día a la venta, desmontan las teorías negativas.



El gigante informático Microsoft no ha querido quedarse atrás en el lanzamiento de lo que muchos definen como el producto tecnológico del año. Precisamente, antes de terminar el 2014 y adelantándose al reloj de Apple, los de Redmond han anunciado Microsoft Band, su primer wearable que ya está a la venta.

El éxito por el momento es indudable. En menos de 24 horas todos los relojes puestos a la venta por la compañía se han agotado. Ahora falta esperar para ver si es un hecho puntual o si Microsoft consigue conquistar al cliente y hacer frente a la competencia que por el momento suponen LG, Samsung y Motorola.

Para diferenciarse del resto de relojes que triunfan actualmente en el mercado, Microsoft ha apostado por un dispositivo compatible tanto con dispositivos Android como Apple, y, evidentemente, Windows. También alardea de su batería, la cual alcanza las 48 horas de uso moderado, frente a las 24 horas que se rumorea que podría durar el reloj de Apple.

En cuanto al aspecto, Microsoft Band cuenta con una pantalla táctil resistente al polvo y salpicaduras de 1,4 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, las apps de salud aparecen en el entorno Microsoft y el reloj apuesta por la utilización de múltiples sensores para controlar el estado de salud. En total, cuenta con 10 sensores, como el sensor óptico para medir las pulsaciones, un acelerómetro de tres ejes, girómetro, GPS, sensor de luminosidad ambiental, termómetro para medir la temperatura cutánea, sensor ultravioleta, sensor capacitivo, sensor de conducción cutánea y un micrófono.

El precio de Microsoft Band es de 199 dólares.