Microsoft pone punto final a Messenger

Microsoft pone punto y final a Messenger con su cierre en China



En noviembre de 2012, hace casi dos años, Microsoft anunciaba el principio del fin de Windows Live Messenger. Tras la compra de Skype no tenía mucho sentido mantener dos sistemas de mensajería, y en 2013 se completó la migración de todos los usuarios. O casi.

En China todavía seguían usando Windows Live Messenger, pero pronto tendrán que dejar de hacerlo. Microsoft ha anunciado que darán la puntilla al servicio el 31 de octubre, obligando a los asiáticos a usar Skype. Así, Windows Live Messenger desaparecerá totalmente después de varios años de servicio.

Windows Live todavía tenía hasta 330 millones de usuarios tan recientemente como 2009.

Pero las cifras declinaron posteriormente, mientras que los usuarios de Skype ascendieron hasta casi 300 millones en 2012.

El servicio llegó a China en 2005 y tuvo que hacer frente a una férrea competencia de parte de empresas nacionales como QQ messenger, producto de la empresa china Tencent.

Una serie de usuarios chinos de Windows Live recibieron mensajes de correo de Microsoft el jueves para informarles sobre el inminente cierre, informaron periódicos chinos.

En Genbeta lo recuerdan con nostalgia. Ha sido un programa icónico, desde luego, pero nunca logró sobrevivir a Facebook (y Tuenti en España) y Whatsapp. Y menos mal: sólo nos faltaba poder recibir zumbidos en el móvil.