Popular channels

Microsoft presenta al pequeño Nokia 130

Microsoft mantiene la apuesta de Nokia de móviles básicos a precio reducido con el Nokia 130




Con la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia, Microsoft también se hizo con la gama de télefonos básicos del fabricante. Los cambios recientes impulsados por Satya Nadella parecían condenar estos al olvido, junto a la gama Asha y a los experimentos con Android de los Nokia X, pero resulta que aún hay vida para los teléfonos más baratos de la antigua Nokia.

Microsoft Devices ha anunciado hoy el Nokia 130, un dispositivo muy económico destinado a quienes simplemente quieren un móvil sin toda la parafernalia extra de los smartphones. Por menos de 25 euros (19 euros antes de impuestos) el Nokia 130 ofrece una configuración básica con pantalla de 1,8 pulgadas, batería de larga duración, opción dual SIM, radio FM, Bluetooth 3.0, ranura para tarjetas micro SD y reproductores de vídeo y MP3 integrados en su software.




Con el Nokia 130, Microsoft ha decidido mantener la apuesta que Nokia venía impulsando para conquistar el mercado de móviles básicos. Según Strategy Analytics, cada año se compran más de 300 millones de móviles en ese rango de precios y Microsoft quiere estar también ahí. Jo Harlow, vicepresidente de la división de móviles en Microsoft, considera que la compañía necesita mantener este tipo de terminales porque "no tienen otros proyectos que puedan llegar a estos consumidores" y es una buena forma de atraerlos hacia los servicios de Microsoft.

Microsoft estima que más de mil millones de personas no tienen aún móviles y que la demanda de estos terminales básicos seguirá creciendo, no solo en países en desarrollo, sino también en mercados consolidados en los que los usuarios buscan terminales de reserva para complementar a su smartphone. Microsoft quiere estar ahí y ofrecer una vía económica mediante móviles como este Nokia 130, el cual, en principio, estará disponible a partir del tercer trimestre en mercados seleccionados como China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam.


TROLLS ABSTENERSE
0
0
0
0No comments yet