Check the new version here

Popular channels

Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

Se acerca el Windows 9.



Microsoft empezó a enviar invitaciones para un acto con la prensa en San Francisco el 30 de septiembre en el que se anunciarán las novedades del icónico sistema operativo Windows.

Entre otras cosas, se espera que Microsoft recupere el menú de inicio, después de eliminarlo en Windows 8, y reduzca la presencia de "tiles" en el interfaz, en favor de un aspecto de escritorio más tradicional.

También se anticipa una mejor gestión de procesamiento, el asistente digital Cortana y funciones
basadas en la nube para aliviar la carga en el PC.

Será el primer gran lanzamiento del presidente ejecutivo Satya Nadella, quien ha enfatizado el lema de "primero móvil, primero la nube" centrándose en el software de productividad.

Su objetivo es conseguir que los usuarios utilicen productos como Office, Outlook y Skype en
cualquier dispositivo que deseen y transformar Windows de un sistema operativo de computadora de escritorio a una plataforma en la nube accesible desde cualquier parte.

Nadella ya sacudió Microsoft al anunciar en julio planes de eliminar 10.000 empleos en el próximo año para optimizar la compañía y afinar su enfoque.

Windows 9 traería cambios en el menú Inicio y en la vista principal, combinando funciones que sigan abasteciendo a la masa de usuarios de PC sin pantalla táctil, luego de que la adopción de Windows 8 y de los dispositivos con pantalla táctil fue menor a la esperada por la compañía.

También permitiría correr aplicaciones "metro" como una ventana en el escritorio tradicional; sumaría, como en Linux, la posibilidad de tener múltiples escritorios, además de incluir a Cortana, el asistente digital que debutó con Windows Phone, y un centro para gestionar las notificaciones de las apilcaciones, pensado sobre todo para su uso en tabletas. La compañía también estudia eliminar el menú Accesorios (Charms) que incorporó en Windows 8.
0No comments yet