Popular channels

Microsoft presentó Windows 10: Conocé cuáles son sus novedad

Microsoft presentó Windows 10: Conocé cuáles son sus novedades




link: http://www.youtube.com/watch?v=az8dzMDoQrA




Tal como habíamos anticipado, en la jornada del 30 de septiembre Microsoft presentó oficialmente la esperada nueva versión de su sistema operativo: Windows 10. De este modo, la firma de Redmond pasó de Windows 8 a Windows 10, omitiendo la denominación que había circulado en los rumores previos, Windows 9. La presentación de esta “primera vista”, tal como señalan desde la compañía, estuvo a cargo de Joe Belfiore, hombre fuerte de la división Windows.



Acaso la novedad más sobresaliente de Windows 10 es la promesa de esfumar las fronteras entre los dispositivos móviles y los de escritorio (aquella búsqueda es evidente en esta imagen oficial), un horizonte que Windows 8 había procurado alcanzar. En esta línea, Belfiore señaló que la nueva versión combina consistentemente la familiaridad de Windows 7 y las funcionalidades de Windows 8. De este modo, cuando el sistema advierte la ausencia de periféricos como un mouse y un teclado, la interfaz cambia a modo táctil, reacomodando su aspecto para este tipo de uso. Además, la firma anunció que se proporcionará a los desarrolladores -y a los usuarios, en consecuencia- una experiencia unificada para los diversos dispositivos. “Los desarrolladores podrán desarrollar una aplicación una sola vez e implementarla de manera sencilla en múltiples tipos de dispositivos, lo cual permitirá a las personas descubrir, comprar y actualizar sus aplicaciones con más facilidad que nunca”, señalaron al respecto.



Con Windows 10 tiene lugar el esperado regreso del menú de inicio en el margen inferior izquierdo. Además, ha desaparecido la barra de charms, que en Windows 8 aparecía hacia la derecha. Vale decir que el diseño es totalmente personalizable por el usuario. Otra noticia relevante es la desaparición de la interfaz de mosaicos. Éstos, un clásico de los más recientes entornos de Microsoft, sí son visibles dentro del menú de inicio. Por otra parte, la barra de búsquedas incorpora a tecnología del motor Bing: permite buscar en el dispositivo y también en la Web.
0
0
0
0No comments yet