About Taringa!

Popular channels

Microsoft quiere patentar los emoticons

La oficina de patentes estadounidense dio a conocer que la compañía Microsoft solicitó la patente 20050156873, la que cubre la selección de píxels para crear una imagen emoticón, la asignación del mismo a una secuencia de caracteres y la reconstrucción del emoticon tras su transmisión.

Luego de la publicación de la oficina de patentes estadounidense se generó una verdadera polémica, ya que varias organizaciones salieron a criticar los planes de Microsoft de patentar los emoticones.

La portavoz de la Fundation for a free information infrastructure, Jonas Maebe, declaró que la patente podría ser utilizada por Microsoft para eliminar competidores de su herramienta de mensajería interpersonal MSN Messenger.

Por su parte, Mark Taylor, director de Source Consurtium, dijo que la patente puede ser especialmente problemática dado que cubre la comunicación humana más básica. Los emoticones son una forma del idioma y un peligrosísimo precedente que podría significar la patentización de un idioma.

Taylor, agregó que es lamentable ver como se intentan patentar elementos que no tienen nada que ver con proteger inversiones en investigación y desarrollo, y que sólo pretenden obtener los derechos la exclusión que ayuden a mantener posiciones dominantes de mercado.

Sacado de aca
14Comments
      GIF