Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Microsoft tendrá cambios

Cambio, apertura y avance al compás de las tendencias de la industria de la informática son las palabras que Microsoft Corporation ha introducido, decididamente, en su léxico y en su visión de negocios desde hace tres meses.

La corporación reconocida no solo porque su creador, Bill Gates, es uno de los hombres con una de las fortunas más grandes del mundo, sino también por la comercialización, entre otros de sus productos, de software con licencia, de los cuales la mayoría de las computadoras cuenta.

José Miguel Parrela, gerente del programa Openness, o Apertura, en español, de Microsoft Latam New Markets South, explica que precisamente este proyecto que él gerencia es parte de ese cambio que desde hace menos de tres meses ya es parte de la billonaria inversión que hace la firma en investigación y desarrollo.

“Microsoft entiende que está en una era más competitiva y la respuesta es que en tiempos complicados Microsoft piensa en ‘no te cierres, más bien ábrete y de alguna manera ofrécele a tus clientes toda tu experiencia’. Entonces, lo primero que queremos hacer es poner discusiones con todas las variables a nuestros clientes y que ellos elijan lo que les conviene”, explica Parrela.

¿De qué se trata ese cambio?

El cambio al que la empresa hace alusión está íntimamente relacionado con el software libre, que es un modelo de negocios que contrasta con el propio.

Este tipo de software, al contrario del que comercializa Microsoft, no vende su licencia, sino que se adquiere gratuitamente, otorga el código con que ha sido creado y permite al usuario hacerle modificaciones de acuerdo con sus necesidades. No obstante, el código y su uso no tiene valor alguno. El negocio consiste en asistencia técnica, consultorías, prestación de servicios de mantenimiento, y otros. Y pese a que no es un tema nuevo, en los últimos años ha cobrado protagonismo en el tratamiento de la información, de manera que Microsoft “no lo ve como competencia, pero sabe que muchos de sus clientes ya están optando por este modelo y lo que queremos es acompañarlos y que tomen sus decisiones”, dijo Parrela.

El gerente de Openness, el programa punta de lanza de este cambio que la empresa quiere propagar, comenta que su misión consiste en escuchar a los clientes y conocer qué es lo que desean y acompañarlos en esa decisión, sea continuar con software de licencian o con software libre.

¿Qué gana Microsoft con este acompañamiento?

En realidad Microsoft quiere mantener su imagen de ser un aliado en los problemas de sus clientes. A veces se tiene la percepción que esas empresas de software solo quieren vendernos algo, y queremos acompañarles.

La empresa ha calculado que entre un 25% a 30% de sus clientes está considerando optar por software libre.

Interoperabilidad, ¿qué es?

El paso que han dado los sistemas de computación permiten, ahora, utilizar ambos modelos de software en una computadora aunque no sean compatibles. A esto se le llama interoperabilidad, a esa facultad informática de que un documento de oficina, por ejemplo, de software libre pueda ser abierto con un software de código cerrado como también se le llama al de licencia.


El experto comenta que por muchos años se ha tenido la impresión de que la interoperabilidad es parte de la tecnología, pero no ha sido así.

De hecho, muchas aplicaciones de un software libre aún, en la actualidad, no pueden abrirse en un sistema que opere con software cerrado o de licencia.

Parrela, considera que la interoperabilidad es una herramienta en la informática que debe estar disponible en todos los sistemas.

De modo que, una computadora no necesite cambiar sus sistema para poder operar con determinado software. Un ejemplo claro es la incompatibilidad que tienen los programas de datos, como “Word”.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/160700-microsoft-se-abre-al-cambio.html
0
0
0
0No hay comentarios