Check the new version here

Popular channels

Microsoft va a rajar a 18.000 empleados

Microsoft confirmó su ajuste y despedirá a 18.000 empleados


La compañía prevé realizar los recortes de personal hasta junio de 2015, con el objetivo de ajustar las áreas de dispositivos y servicios móviles de Nokia, que se lleva la peor parte.



Microsoft anunció hoy que eliminará hasta 18.000 puestos de trabajo durante el próximo año, como parte de sus esfuerzos por alinear los negocios de dispositivos y servicios adquiridos a Nokia con la estrategia general de la compañía.

La firma estadounidense indicó que ya ha comenzado el proceso para despedir a 13.000 de los 18.000 empleados que dejarán Microsoft, y agregó que su plan lo llevará a incurrir en cargos previos a impuestos de entre 1100 millones y 1600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.

El grueso de los despidos, unos 12.500 empleados, corresponden a ex empleados de Nokia, y es casi la mitad de los empleados que tiene su división de telefonía móvil. Y representa cerca de 14% de la plantilla total de Microsoft, de unos 127.000 empleados.

Microsoft espera que las medidas asociadas a su plan de despidos estén avanzadas esencialmente para el 31 de diciembre del 2014 y finalizadas totalmente el 30 de junio del 2015.

Los 18.000 puestos de trabajo que recortará la compañía se convirtió en el mayor ajuste en su historia, que es tres veces mayor a los 5800 despidos efectuados en 2009. De forma previa, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, había enviado un comunicado interno que remarcaba la estrategia de la compañía, enfocada en la productividad, la computación en la nube y los dispositivos móviles.

Más tarde, los rumores de despidos masivos fueron confirmados por la agencia Bloomberg, en un reporte que señalaba el motivo del ajuste a la integración de la división de móviles de Nokia.



Servicios y móviles, primero

El director ejecutivo Satya Nadella dijo en un correo electrónico a los empleados que los "difíciles pero necesarios" despidos son parte de un plan para dotar de una nueva dirección estratégica al gigante tecnológico estadounidense.

"La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas", agrega.

El nuevo mandamás de Microsoft, que asumió en febrero, insiste en que "los servicios de datos en la nube o en línea y el sector móvil deben ir primero", para recuperar el retraso con respecto a los rivales Apple y Google.

El ejecutivo quiere proceder rápidamente y el grueso de los despidos tendrá lugar en los próximos seis meses.



Cambio de cultura

El reparto exacto de los recortes no fue detallado. Pero la producción de teléfonos será reorganizara y concentrada esencialmente en Hanoi, Vietnam, con una pequeña parte en Pekín y Dongguan en China. La planta de Komaron, Hungría, será cerrada, explicó Stephen Elop, expresidente de Nokia ahora a cargo de las actividades de hardware (equipos) de Microsoft, en un mail separado.

La concepción de los aparatos se realizará en Salo y Tampere en Finlandia, con reducciones en otra planta en ese país, así como en Pekín y San Diego, en EEUU.

Microsoft también pondrá punto final a la experiencia Nokia X, una serie de teléfonos inteligentes para consumidores recientes que utilizan el sistema operativo Android de Google. La firma se concentrará en una estrategia para la "constitución de un mercado para Windows Phone", el sistema operativo móvil de Microsoft, explicó Elop.

El resto de los despidos corresponderá a una "simplificación" de la organización del grupo, según Nadella, que busca tener "menos niveles jerárquicos (...) para acelerar los flujos de información y las tomas de decisión".
0
0
0
0No comments yet